Café con aroma de estudiantes

Café con aroma de estudiantes

“Nuestros principales esfuerzos están destinados a los jóvenes”, remarcó el Vicegobernador

Esta mañana el Vicegobernador Carlos Arce visitó el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez donde comenzó a funcionar un espacio para estudiantes universitarios donde podrán desayunar y estudiar entre otras propuestas.

Posadas, 4 de Abril. Hoy se puso en funcionamiento la primera CUM (cafetería universitaria municipal) en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de esta localidad con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el intendente Leonardo Stelatto, el subsecretario de la juventud Pablo Núñez, la subsecretaria del P.A.S. Posadas Mirta Amarilla quienes coordinaron para implementar distintas propuestas a este espacio para los estudiantes.

El vicegobernador señaló que “Siempre somos inclusivos y este espacio es un ejemplo, de 7.30 a 10.30 con un cupo de 40 hasta 50 y no sólo con desayuno sino también ofrecemos un punto digital con WiFi y estará equipado con Netbooks para que puedan utilizarlas e incluso tener una biblioteca digital los estudiantes“.

Arce se refirió a que los jóvenes vienen de distintas localidades para diferentes carreras “y hoy poder ayudar mientras estudian y se desarrollan, es una alegría gracias a la articulación con el Municipio que nos da el lugar, el aporte Ministerio de Desarrollo Social, ya que muchos estudiantes están en el albergue, y a través del Programa Acción Solidaria con elementos complementarios para que hoy nuestros chicos de la facultad puedan seguir estudiando con más beneficios.”

El vicegobernador destacó que diferentes área del Gobierno Provincial y Municipal aúnen esfuerzos para “que nuestros jóvenes sigan estudiando con el acompañamiento a través de acciones para complementar su esfuerzo. Algunos están muy lejos de casa y para que sigan desarrollándose ofrecemos esta posibilidad con un rico desayuno y un espacio para estudiar y compartir”.

En la CUM se sirve desayuno de 7.30 a 10.30 hs de lunes a viernes para estudiantes universitarios gracias a la coordinación del P.A.S. Posadas de Vicegobernación, ministerio de Desarrollo Social, Municipalidad de Posadas.

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, el subsecretario de la Juventud del MDS Pablo Núñez, la subsecretaria del Programa Asistencia Solidaria Posadas Mirta Amarilla, el director de la juventud de la municipalidad de Posadas Víctor Hugo Álvarez, la ministra de Trabajo y Empleo Silvana Giménez, el ministro de Salud Oscar Alarcón.

¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma