Cuentos en cuarentena

Cuentos en cuarentena

Nos llegan novedades culturales desde todas partes, para que los chicos disfruten de distintas opciones: prendete a esta movida, si sos dibujante, escritor, ilustrador…

“Soy Maricarmen Maldonado, Directora de arte. El motivo por el que les escribo es para contarle una movida que estamos haciendo para ayudar a los niños durante la cuarentena. La idea es hacer la biblioteca virtual colaborativa de cuentos y arte para niños en Latinoamérica.
La iniciativa nació y se presentó en el brief abierto que UNICEF Global convocó para contribuir y ayudar a prevenir la propagación del COVID en el mundo. Lo trabajé en participación de mi compañero de trabajo Joaqui tagliabue. Somos 2 publicistas en una agencia de publicidad en Buenos Aires.
Les queremos contar un poco de qué se trata.
Contexto
Para detener la pandemia de la Covid-19, la OMS estableció el aislamiento social como el mejor método de prevención. Es por esto que el gobierno argentino y algunos en latinoamérica dictaminaron una cuarentena preventiva, total y obligatoria para toda la ciudadanía.
Es una realidad que el ser humano no está acostumbrado a no salir de su casa durante tanto tiempo, por lo que es altamente probable que algunas personas aumenten sus niveles de ansiedad, en especial la de los niños. Y una manera de evitar ese aumento de ansiedad es generando espacios para la lectura, para conversar y realizar actividades cortas, bien estructuradas que permitan desarrollar la creatividad en ellos.
¿Cómo lo haremos?
Vamos a convocar a distintas personalidades del universo de la escritura, poesía, historietas, arte etc, para invitarlos generar breves historias y cuentos con temáticas cuya función sean las de entretener e instruir a los niños durante la cuarentena. Ya tenemos 3 cuentos publicados y 3 en producción, bajo el contexto del COVID-19 y la de concientizar sobre los cuidados de prevención.
*Cada cuento invita a los niños a expresar su compresión lectora a través de dibujos, videos o alguna manualidad en función al cuento, para así llevarlos a la actividad del cerebro.
Es importante fomentar el arte y la lectura en estos momentos. Ya sea dibujando algo en función del COVID-19 o escribiendo un cuento. El objetivo de esta movida es ayudar a los niños por medio de la escritura, lectura y el arte para que puedan expresar su creatividad durante la cuarentena.
Publicaremos todos los cuentos que los niños hagan durante la cuarentena. Es una movida para toda latinoamérica. Ya contamos con participación de España, Chile, Perú y Argentina.
Así mismo los cuentos se muestran de manera dinámica por medio de stories de instagram y twitter para que esté al alcance de todos.
Espero que les guste esta movida, y nos ayuden a promover la acción para que todos puedan hacer uso del material que vamos compartiendo.
*Les comparto un poco del material que la gente sumó y 2 flyer de convocatoria.
Muchas gracias y ayudénnos a compartir esta movida
Les comparto nuestras redes.

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma