“El barrio se mueve”

“El barrio se mueve”

Como ya te veníamos contando en Prisma, la EBY viene realizando varias actividades por los barrios.

Hoy 5 de julio, Martín Goerling (Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yaciretá) participó del lanzamiento del programa “El barrio se mueve”, por el cual los vecinos de los barrios Yaciretá podrán iniciar diversas actividades deportivas adaptadas a sus necesidades.
“Para nosotros es fundamental fomentar este tipo de iniciativas porque consideramos el deporte como una herramienta de inclusión social que permite promover valores, hábitos saludables y trabajo en equipo”. Dijo Martín.
“Hay cerca de 40.000 personas que viven en los barrios de Yaciretá; son cerca de 8000 viviendas en los barrios localizados en los cuales atendemos y vamos a llevar este programa también. Todo gratuito obviamente. Buscamos con la firma del convenio que esto sea una política a largo plazo, no que se corte con un cambio de dirección de la Entidad, (suele pasar generalmente o pasó anteriormente), que este sea un programa a largo plazo, más allá que yo esté en la función pública,
-porque lo nuestro es pasajero- el programa quede para que no se vean perjudicados los beneficiarios que son los chicos, los jóvenes, los adultos de los barrios y esto pueda continuar…
Este es un segundo paso, porque viene a completar lo que iniciamos el año pasado que era el tenis en los barrios y ahora con el Montoya.
Van a realizar todo tipo de deportes, voley, fútbol, caminatas, maratones… Hay mucho entusiasmo para sumar, algo que es vida saludable, para sacar de las adicciones a los más chicos sobre todo.  Prefiero que estén haciendo deportes, que (sedentarios) en sus casas o en las plazas, haciendo otras cosas” .
A través de un convenio suscrito con el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, la EBY puso a disposición de los barrios a un grupo de docentes de la carrera de Profesorado de Educación Física, y la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas para incorporar el juego y el deporte como derecho de las personas, inclusión social y comunitaria con una mirada ecológica y el cuidado del medio ambiente.
A partir de ahora los interesados podrán inscribirse, sin límite de edad, en los distintos polos barriales para realizar deportes. Para ello, la EBY trabajó en conjunto con el Club de Abuelos, las Comisiones Barriales, los Licenciados en Trabajo Social, profesionales de la actividad física y los directores de los establecimientos escolares.
El objetivo del programa “El barrio se mueve”, apunta a incluir a la mayor cantidad de personas posibles, para integrar y dar oportunidades de participación a todos.
De acuerdo con lo previsto, la localizacion de los polos barriales, y los horarios quedó de la siguiente manera:
1) Polo “Chicos felices”, en plaza del complejo EBY del barrio San Isidro, los martes y jueves de 16 a 18 hs.
2) Polo “Jugando con otros”: en la plaza del complejo EBY del barrio San Isidro, los martes y jueves de 16 a 18.
3) “Amigos en acción”: en el playón deportivo “Rayito de sol” en el barrio Virgen del Rosario, los miércoles y viernes de 16 a 18
4) Polo: “Un lugar de encuentro” en el playón deportivo escolar, del barrio Virgen del Rosario, lunes y miércoles de 16 a 18
5)Polo “Juquemos en la plaza” en la plaza del barrio Yohasá, lunes y miércoles de 16 a 18 .
6) “Moviendo el cuerpito” en el club de abuelos del barrio de Fátima, miércoles y viernes de 16 a 18
7) Polo “Vamos a jugar”: en el espacio verde del barrio Fátima, los lunes y miércoles de 16 a 18
8) Polo “Saltando saltando”; en la plaza del complejo EBY de Fátima, miércoles y viernes de 16 a 18.
9) “Rojo”: los sábados de 10 a 12 en la plaza del complejo EBY del barrio Fátima.
10) “Azul”: los sábados de 15 a 17, en la plaza del barrio Yohasá
11) “Verde”: los sábados, en la plaza del barrio San Isidro, de 15 a 17 hs.
12) “Blanco”: los sábados de 10 a 12 en el playón deportivo “Rayito del sol” en el barrio Virgen del Rosario.
13) CEF y CDF de los barrios San Isidro, Fátima, A4 y Virgen del Rosario, en donde se dictan clases de zumba, musculación y gimnasia, mañana y tarde a definir en la mesa de gestión.
Muy interesante. Así que ya sabés, sumate, invitá a tus amigos y aprovechen estas actividades.
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram