Invitan a artistas emergentes a grabar gratis
A vos que sos joven, te gusta la música y te dedicás a ella, te invitamos a conocer “Vibración Estudio”.
Matías Salinas es el gran hacedor de este espacio de creación, viene con su emprendimiento desde hace más de 10 años, en Buenos Aires fue sala de ensayo, el tránsito de bandas en actividad era mucho más masivo que en Misiones, las bandas están acostumbradas a contratar una sala de ensayo para poder concretar sus prácticas semanales.
Luego se le suma Emiliano Lorenzo. Entre esas ideas y proyectos que unían a Matías y Emiliano en un dúo dinámico productivo estaba poder desarrollar un espacio donde se puedan generar ingresos ofreciendo servicios de calidad profesional de grabación y producción musical y que también sean accesibles para músicos emergentes que en la mayoría de veces son pibes con grandes sueños, pero pocos recursos monetarios para poder cubrir una inversión de esta magnitud.
Así comienza a gestarse “Vibración Estudio” como un espacio de producción audiovisual, el espacio cuenta con las instalaciones necesarias para lograr un sonido sumamente profesional. “El estudio tiene una distribución estándar con sala de control y sala de músicos, equipado con procesadores digitales y microfonía básica para bandas y producciones en general, insonorizada y acustizada para dar un servicio de grabación sin contaminación auditiva, contamos con una consola digital de 16 canales, para la parte audiovisual tenemos 4 cámaras fijas instaladas en la sala de músicos, una filmadora de mano y los equipos necesarios para editar ya sea las pistas de audio o las pistas de video…” agrega Mati.
A partir de septiembre se dio inicio a un ciclo de sesiones llamado “Cuestión de Vibración”, los videos pueden verse a través de la plataforma de videos “YouTube” en el canal: “Vibración Estudio”, estas producciones van a estar abiertas a artistas emergentes que ya estén en actividad y tenga inquietud por generar contenido para recoger audiencia a través de internet. “Tenemos muy presente lo necesario que es para un artista poder contar con contenido audiovisual en internet, ya sea para recoger audiencia nueva o para poder tener una muestra de lo que hacen, y que esa muestra sea de buena calidad.”, opina Emiliano.
Los chicos de Vibración Estudio convocan a artistas jóvenes emergentes que quieran grabar una sesión a que se comuniquen y formen parte de este gran proyecto que recién comienza pero sin dudas irá creciendo a pasos agigantados, tejiendo redes entre nuestros artistas, generando contenido para mostrarle al mundo el talento de la tierra colorada y pasando hermosos momentos musicales.
Podes buscar a “Vibración Estudio” en Instagram: @vibracion_estudio.
*Seguramente muchos se van a sumar. Felicitaciones chicos. Qué buena onda. Cualquier día de estos nos pasmos por allá.