Niños y jóvenes hacen sonar sus instrumentos en casa

Niños y jóvenes hacen sonar sus instrumentos en casa

Los Talleres Permanentes de Música se iniciaron en el año 2010 con el objetivo de formar a niños y jóvenes en la ejecución de instrumentos de la orquesta sinfónica. En una primera etapa se enseñaba a ejecutar los instrumentos de la familia de los violines, pero en los siguientes años se incorporaron los de vientos, entre ellos corno francés, oboe y flauta traversa, y clases de gramática musical. En la medida que se avanzaba en la formación individual se conformaron orquestas de distintos niveles, el Ensamble de Vientos y la Orquesta Juvenil.
En este período de aislamiento los profesores continúan brindando clases al centenar de alumnos, valiéndose de los recursos tecnológicos y didácticos, con el objetivo de seguir creciendo en el ámbito musical, y manteniendo el vínculo con una modalidad interactiva y dinámica con ellos. Algunos desarrollan sus clases a través de un link con las partituras, grabaciones y las referencias necesarias y otros utilizan tutoriales o videollamadas, con la habilitación de espacios para consultas y observar la evolución del estudio.
Los profesores son Diego y Andrés Salazar Henning, Cecilia Landayda, Juan Aquino, Nelson Bouzigues, Pablo Martinez Castro, Luciano Leo y Marcos Rodríguez, bajo la coordinación de Sebastián Aróstegui. Pero son las familias de los estudiantes los partícipes necesarios en este proceso y en sostener la formación artístico – musical de quienes son el gran semillero de Misiones.
Semana a semana hay una cita con la música en muchos hogares. Resaltamos el esfuerzo de cada profesor y las ganas de todos los chicos. ¡Bravo! A seguir creciendo.

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma