Operativos de controles para el ingreso escolar en Posadas

Operativos de controles para el ingreso escolar en Posadas

PROMUEVEN OPERATIVOS DE CONTROLES PARA INGRESO ESCOLAR

Se trata de Operativos de control de Salud destinados a niños en etapa escolar que se realizan durante los meses de febrero y marzo en diferentes CAPS de la ciudad siguiendo un cronograma preestablecido.

La importancia de una revisión médica completa abarca todas las etapas de la vida, ya que permite identificar factores de riesgo y diagnosticar problemas de salud de manera temprana. En este contexto, se promueve la realización de un operativo que tiene como principales ejes de intervención:

Inspección Clínica: Se lleva a cabo una evaluación exhaustiva del estado de salud general del niño.

Evaluación del Estado Nutricional: Se realiza una evaluación para asegurar que los niños mantengan un estado nutricional adecuado para su desarrollo.

Inmunización: Se verifica y completa el esquema de vacunación, siguiendo el calendario obligatorio y considerando la vacunación contra el COVID-19.

Estos operativos se llevan a cabo desde los primeros días de febrero y se extenderán a lo largo del mes de marzo en todos los CAPS municipales, según un cronograma establecido.

De esta manera, en el día de la fecha se llevaron estas acciones en el CAPS del B° Las Rosas, mientras que los siguientes se realizarán en las siguientes sedes:

Caps B° Don Pedro, 20 de febrero de 6.30 a 10 hs.

Caps Latinoamérica, 23 de febrero de 7 a 10 hs.

Caps San Marcos, 26 de febrero de 6.30 a 10 hs.

Caps Miguel Lanus, 1 de marzo de 13 a 16 hs.

Caps Colonia Aeroparque, 7 de marzo de 7 a 10 hs.

Caps B° 2 de Abril, 11 de marzo de 7 a 10 hs.

Caps San Gerardo, 15 de marzo de 7 a 10 hs.

La atención será en base a la demanda y exclusivamente en el día y horario asignado para cada centro, sin necesidad de programar turnos previamente para los profesionales involucrados en el operativo.

¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma