Se inauguró otra EFA 4.0

Se inauguró otra EFA 4.0

HERRERA AHUAD ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DE OBRAS EN LA EFA DE SAN IGNACIO

El Gobernador visitó la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de San Ignacio, donde se inauguró un nuevo sector y obras de refacción en el antiguo edificio. Durante la recorrida intercambió experiencias con la comunidad educativa y compartió la alegría por las nuevas instalaciones.

Ayer a la tarde, se inauguraron las obras de refacción del antiguo edificio de la EFA “San Ignacio de Loyola”, que incluyen un nuevo sector de áreas educativas y de producción. Todo para que a partir de ahora, los 115 estudiantes que concurren al establecimiento, puedan trabajar cómodos y en condiciones adecuadas. En la inauguración, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Javier Peralta, recorrió el predio, compartió el momento con alumnos y docentes y descubrió la placa conmemorativa.

En la ocasión el mandatario agradeció “a todos los que pusieron un enorme esfuerzo para que hoy, en esta EFA, podamos inaugurar obras muy importantes”. Dio cuenta de los diferentes componentes del establecimiento “que hacen a un modelo nuevo, el EFA 4.0. Es un modelo innovador, que incorpora tecnología y nuevos sistemas de construcción”. Así, explicó que el sector educativo cuenta con equipamiento de primera necesidad pero también de innovación, con elementos de robótica, diseño de nuevas tecnologías aplicadas al campo de producción y la enseñanza. De este modo señaló que esta escuela empieza a ser un modelo de ejemplo en la provincia.

“Nos pone muy contentos que vengamos y que los alumnos estén en el dictado de las clases, en la presencialidad” expresó. Asimismo, remarcó que esta “feliz de poder inaugurar una escuela más en la provincia, pero sobre todo una escuela diseñada y destinada a lo que es mejorar el ambiente productivo y los pequeños productores de la provincia de Misiones”.

En la inauguración acompañaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; el delgado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa; los diputados provinciales Martin Cesino, Adriana Bezus, Rita Núñez, Yamila Ruiz y Héctor Llera, junto a los miembros de la comunidad educativa de la institución. Al acto también se sumaron la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; la subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; el coordinador de Regionales de Vialidad Provincial, Pablo Knutson y la intendenta de Santo Pipo, Mabel Cáceres.

Las nuevas obras en una escuela pionera

La EFA “San Ignacio de Loyola” fue fundada en 1986, es la primera en su tipo en la provincia. Actualmente trabaja bajo la modalidad de burbujas con una matrícula de 114 alumnos de distintas localidades cercanas.  La escuela cuenta con dos terrenos propios donde se hicieron las obras. Allí se encuentran las huertas donde se realizan trabajos constantes y los alumnos practican y replican sus conocimientos. La mayor parte de la producción se vende en la escuela y en algunos emprendimientos privados

Y en cuanto a las obras inauguradas hoy corresponden a la primera etapa de construcción y refacción iniciada en el año 2019 y proyecta una matrícula de 160 alumnos.

En esta etapa se avanzó en la construcción de una nueva área educativa, que incluye la zona de ingreso, la administración, la sala multimedial y robótica, el playón deportivo cubierto, el albergue masculino con los sanitarios. También, en el sector del área productiva con dos Invernaderos, la sala de apicultura con aula auxiliar y grupo sanitario con una torre tanque. Además, se refaccionó la sala de industrialización de productos animales y vegetales y el núcleo sanitario del albergue femenino.

¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma