“Semillas del futuro”

“Semillas del futuro”

Silicon Misiones convoca a estudiantes secundarios para un entrenamiento profesionalizante en innovación y tecnología

 

El primer Bootcamp ‘Semillas del futuro’ se lanzó en colaboración con el Ministerio de Educación de Misiones. Ofrece a estudiantes del último año de secundaria, la oportunidad de desarrollar habilidades tecnológicas y trabajar en soluciones innovadoras para problemas reales.

Silicon Misiones, en alianza con el Ministerio de Educación de la provincia, inaugura su innovador programa Bootcamp ‘Semillas del futuro’. Tiene el objetivo de proporcionar a estudiantes secundarios una experiencia de aprendizaje práctico y colaborativo en el ámbito de la tecnología y la innovación. La inscripción está disponible para equipos de hasta 5 estudiantes y un docente.

La iniciativa busca reunir a jóvenes de las distintas localidades para que, a través de un enfoque centrado en resolver problemas reales, adquieran habilidades en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). A su vez desarrollen competencias en el diseño de soluciones innovadoras, incluyendo la creación de videojuegos.

Las inscripciones están abiertas por equipos, que deben registrarse en el siguiente link: https://linktr.ee/siliconmisiones

 

Empoderando a la juventud misionera: Impulso hacia la innovación y la tecnología

La vicepresidenta de Silicon Misiones, Evelin Escalada, mencionó que este programa “representa una oportunidad para que los estudiantes experimenten una práctica profesional, enfocada en proyectos que aborden desafíos reales, fomentando así su interés en la innovación y la tecnología”. Además, destacó la importancia de la participación de los docentes, quienes recibirán una capacitación para integrar estos conocimientos en el aula.

 

Por su parte, la Lic. Maria Silvia Joulia, experta del área de Desarrollo Profesional del equipo de Silicon Misiones, enfatizó la apertura del programa a todos los colegios interesados en carreras STEM, con el objetivo de ampliar el alcance de esta iniciativa educativa.

Una vez completadas las etapas formativas, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas, y aquellos seleccionados contarán con el espacio y los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos en las instalaciones de Silicon Misiones.

Este bootcamp representa una apuesta por el futuro de la juventud misionera, estimulando el interés por las carreras tecnológicas y preparándolos para los desafíos del mundo laboral.

¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma