
El mayor objetivo es realzar el valor de las personas que están en el proceso de recuperación.
‘Reto a la vida’ es una fundación sin fines de lucro que se dedica a asistir a personas con problemas diversos de adicciones, conducta o condición de calle, brindando acompañamiento en su desintoxicación y patrones, capacitación y reinserción social para un mejor futuro.
Además de estos temas, la fundación tiene la tutela de 27 niñas en situación de calle que dependen directamente de dicho organismo.
El 1 de Febrero, el vice Oscar Herrera Ahuad estuvo presente e hizo entrega de equimamiento para la institución y acompañó a su directora, Gloria Ped, recorriendo el lugar y dialogando sobre proyectos de infraestructura, seguridad y capacitación de oficios que se llevarán a cabo con la Universidad Popular de Misiones. Así, las personas podrían tener una capacitación que avale un oficio como modo de revalorización profesional, lo cual es de vital importancia para la apreciación de su vida personal.
Lo que queda claro, es que cuando hablamos de temas sociales, los esfuerzos colaborativos son sumamente beneficiosos y es algo que esperamos se replique en todo plano para el beneficio de nuestras comunidades.