“Freestyle fútbol en San Pedro”

“Freestyle fútbol en San Pedro”

El Freestyle Fútbol es un deporte vanguardista que genera gran impacto visual en las personas. Desde Prisma te venimos mostrando distintos chicos que se dedican a este deporte en distintas partes de la provincia, y sobre el freestyle en sí en sus distintas modalidades. En esta ocasión nos encontramos con Xixo, quien nos contó un poco de su actividad y su vida.

Su nombre es Itar Souza pero es más conocido como Xixo. Tiene 25 años y vive en San Pedro Misiones.
P: ¿Desde qué edad comenzaste con el Freestyle-fútbol?
X: “Desde niñito me gustó mucho el fútbol y hacer jueguitos. Jugábamos con mis amigos generalmente más grandes, yo con 6 años, ellos con diez años, a hacer jueguitos y yo hacía unos 15 y ellos hacían 50 por ahí, ¡pero yo tenía 6 jajaja! y competía con ellos.
Así que me nació desde siempre que hacer jueguitos era divertido, me hacía feliz… con 10 o 12 años ya intentaba hacer jueguitos diferentes, pero no sabía nada del freestyle. A los 15 lo encontré en internet buscando freestyle motocross y probé con freestyle fútbol y ví algunos chicos haciendo jueguitos básicos y dije ¡esto es lo mío! ¡Fue amor a primera vista!”
P: ¿Sentís que a veces la gente no entiende lo que hacés? ¿Cómo es practicar esa actividad en San Pedro?
X:”Siento que a veces las personas me ven y piensan: “mirá aquel loco con su pelota jajaja solo a esta hora entrenando”. Porque generalmente entreno a la siesta, porque a la mañana y a la tarde trabajo y a la noche estudio… creo que me ven así los otros, quizás que me ven como algo positivo, un chico haciendo deportes. Muchas veces se sientan a mirar mis entrenamientos acá…”
P: ¿Participaste de algunas competencias? ¿Cuántas? ¿Cuál fue la que más te marcó?
X: “Fui jurado del primer campeonato brasilero de fútbol freestyle. Fue la primera vez que conocí a otras personas en vivo que hacían lo mismo que yo, que solo los conocía por internet.
Fui jurado del torneo paraguayo de fútbol freestyle y también competí en el RedBull 2013… y soy uno de los pioneros del deporte en la Argentina junto con el actual campeón mundial Charly Iacono.”
P: ¿Cómo es el entrenamiento y cuántas horas le dedicás?
X: “El entrenamiento es duro por el nivel de exigencia. Dura casi tres horas, pero es muy exigente requiere mucho del cuerpo por eso lo complemento con el gym también.” Inventé como 10 trucos en este deporte. Yo los creé.”
P: ¿Quiénes son tus ídolos del freestyle fútbol?
X: “Mis ídolos en el freestyle son varios Mikolaj, Michryc, Charly Iacono, en verdad cualquiera que lo practique ya es una felicidad para mí.”
P: Contanos una anécdota que recuerdes.
 X: “La anécdota más loca es cuando llego en el subte de Sao Paulo en Brasil, fui y no conocía nada y de repente veo en una de las estaciones atrás de la barandilla unos amigos que solo los conocía por internet gritando “Xixo Xixo” en portugués. Me reconocieron entre cientos de personas ¡fue una locura! personas que nunca viste en tu vida, que te reconozcan así, ¡es tremendo!
¡­­­encima de otro país!”
P: ¿Estudiás y trabajás?
X: “Trabajo en mi local fotográfico familiar y actualmente estudio el tercer año de la facultad del profesorado de matemáticas. Decidí estudiar matemáticas porque es un desafío para mí, porque nunca las entendí y todo desafío me gusta hacerle frente más si saco algo bueno de mí también. Era escoger eso magisterio o guardaparques; son las carreras que hay en San Pedro. No puedo ir a otros lugares a estudiar porque mis viejos y mi hermano dependen del trabajo que hago en local fotográfico, entonces era escoger algo de lo que había acá y elegí lo más difícil. (jajaja)”
P: ¿Cuál es tu sueño más grande?
X: “Mi sueño más grande con el freestyle es poder (no llegar a ser campeón mundial ni campeón de nada) lograr que chicos que buscan algún sentido a su vida lo encuentren en los jueguitos en el freestyle; que se olviden de las necesidades que pasan, del bullyng en la escuela y encuentren la paz practicando este hermoso deporte que te saca la mejor parte de vos y es tan lindo. Mi sueño básicamente, es poder ayudar con el “free” a los chicos o personas que están perdidas en la vida y que sigan este camino del deporte y no de los vicios y la mala vida.”
P: ¿Qué mensaje le dejas a los chicos a los que les gusta el freestyle?
X: “Lo que más sueño es poner una escuelita de fútbol freestyle y sacar futuros campeones sin dudas. Aparte del objetivo principal, que es sacarlos de los males del día a día ¿me entendés?”
Compartí esta historia!
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Comentá la nota!

#SEGUINOS EN INSTAGRAM
#Seguinos en Instagram