Nutrición en vacaciones

Nutrición en vacaciones

Llegaron las tan esperadas fiestas de fin de año, con todos los bombos y platillos, llenas de luces y colores, pero sobre todo llenas  de comidas y sabores. Una fiesta tras otra, comida más comida y después comida. Es un momento de festejo, de alegría, de reencuentro, es costumbre, tradición y recuerdo.

Pero después de todo ese trajín, entre sábados que no eran sábados, domingos perdidos, del turrón, la garrapiñada y la rosca de reyes, tenemos que volver a la normalidad y hay que reorganizarnos.

Además llegan las vacaciones, tiempo de relajarse y disfrutar en familia. Estamos más tiempo en casa (otra vez), y es ideal para repensar y reorganizar lo que vamos a comer:

Primero es necesario mantenerse bien hidratado, ya que hace mucho calor, y la mejor forma de hacerlo es tomando mucha agua. Tenemos que tomar lo menos posible de gaseosas, aguas saborizadas, jugos concentrados, etc. Porque además de aportarnos una gran cantidad de azúcar, nos deshidratan.

Cuando hacemos un tereré, probemos que sea de agua, al cual le podemos agregar trozos de frutas, algún té para saborizar, yuyito que nos guste (menta, albahaca, jengibre) y sin azúcar.

Las frutas y las verduras también ayudan, principalmente aquellas acuosas con mucha pulpa, como ser, mandarina, naranja, sandía, melón, ananá, mango, limón, pepino, tomate, etc. Además nos aportan muchas vitaminas, minerales y fibras, importantes para mantener el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Es importante comer alimentos naturales, que no tengan etiquetas, así nos aseguramos que lo que comemos sea comida de verdad y no puros conservantes, azúcar, grasa y sal.

Ahora hay mayor tiempo para estar con amigos (con todos los cuidados necesarios), aprovechemos para hacer alguna actividad al aire libre o deporte juntos, evitemos comer snack o golosinas en esos momentos, mejor elijamos compartir frutas, postres o helados caseros, galletitas artesanales, tererés de agua (cada uno con su mate).

También solemos comer más de seguido comidas fat food o comidas rápidas. Unos consejitos para que sean más saludable: siempre es mejor realizarlas caseras, ya que controlamos la cantidad de sal y grasa que agregamos, elegimos ingredientes más naturales y podemos jugar con los sabores. En caso de comprar delivery, elegir opciones simples (hamburguesas simples o pizzas de mozzarella), preferir preparaciones al horno, acompañar siempre con ensalada, para tomar agua o gaseosas sin azúcar.

Y por último, disfrutar de este hermoso verano!!, cuidándonos y comiendo saludable.

Con mucho cariño: Lic. Holonko Leonela

– MP 440

(Ig) lic._holonko_leonela     (FB)  Lic. Holonko Leonela – Alimentación consiente

(e-mail) holonkoleonela.lh@gmail.com

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