Sailor Moon y Dragon  Ball cautivan a los centennial

Sailor Moon y Dragon  Ball cautivan a los centennial

En Prisma nos gusta el anime y hace tiempo estábamos buscando una friki copada para esta columna. Afortunadamente la encontramos. Los/as dejamos con ella:

“Soy muy mala para escribir, realmente mala!!!..Pero siempre hay una excepción cuando se trata de anime… más si son “dibujitos” (como diría mi vieja) que nos marcaron desde jóvenes…comencé a mirar primero algo tranqui tipo… Candy Candy, Lalabel, Slayers, Guerreras Mágicas, Lulu y la flor mágica muchos del género magical girls, siempre soñé con tener algún tipo de poder mágico >>super kawaii << pero ya estaba creciendo y necesitaba algo más así que comencé con  Saint Seiya (todas las sagas), Ranma ½, Evangelion, Yu-Gi-Oh, Naruto, etc. Pero siempre tenemos nuestros preferidos ¿no? en este caso quienes marcaron un antes y un después en el repertorio de anime de mi generación fueron Dragon Ball y Sailor Moon.

Géneros totalmente diferentes pero que cautivaron a un público de niños y niñas quienes querían ser como Son Goku y…tener una nube voladora, saber artes marciales  y meterse en líos buscando las esferas…era simplemente genial sentarse y esperar una nueva aventura frente de la tele.

Dragon Ball, es el anime basado en el manga del escritor e ilustrador  Akira Toriyama, fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.​​ El anime está compuesto por 153 episodios que fueron transmitidos en Fuji TV desde febrero de 1986 a Abril de 1989. Fue transmitido en 81 países de todo el mundo, tal fue el éxito del anime que le siguieron varias temporadas más…. Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Z Kai…A lo largo de los años fueron integrando personajes, villanos, poderes y secuencia de peleas más y más “trambolicas”, convirtiéndose en el anime más visto alrededor del mundo. Pasaron los años y en el 2015 se estrena Dragon Ball Super y en el 2018 Super Dragon Ball Héroes con un éxito inmediato formando así nuevos followers de la saga de anime.

Dragon Ball es considerada como una de las obras más influyentes y populares​ y ha servido de inspiración para otros mangakas como Eiichirō Oda, Masashi Kishimoto, Tite Kubo e Hiro Mashima, creadores de One Piece, Naruto, Bleach y Fairy Tail. Existe una franquicia de productos sobre el universo creado por Toriyama, que incluye películas animadas y de imágenes reales (pésima, por cierto), animaciones originales, videojuegos, cartas coleccionables, figuras de acción y juguetes, entre otros.

Dejando un poco atrás el género shonen… viene…otro de los manga-anime más visto y leido en América Latina del cual soy super fan, me refiero a  Bishōjo Senshi Sailor Moon o simplemente Sailor Moon. La historia de Usagi Tsukino (Serena para la versión latina) está llena de magia, poderes, transformaciones y trabajo en equipo.

Esta historia también trata mucho sobre la amistad de las chicas que a pesar de las diferentes mentalidades, características físicas y temperamentos se mantiene fiel a ese lazo. Con una mezcla de humor, romance, peleas y temas tan presentes como la diversidad sexual y género el anime cautivo a muchos seguidores a lo largo de su transmisión. Escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992, inspirada por el manga Sailor V (también realizada por Naoko),  con la diferencia que esta historia posee 5 protagonistas, con elementos propios del género  Shojo magical girl y elementos sentai en el  cual cada Sailor Senshi; tenía características únicas y especiales con las que los fanáticos pudieron encontrar puntos similares en sí mismos. El éxito del anime fue a nivel mundial y debido a ello se crearon cuatro temporadas más… Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon Super S y Sailor Moon Sailors Stars.

“El Legado”

Sailor Moon Crystal es un webanime producido por Toei Animation en el  2014  y su primer episodio salió al aire en Japón el 5 de julio de 2014; la nueva serie no es un remake o una continuación de la serie original. Se trata de una adaptación más fiel del manga por lo que vuelve a empezar la historia desde cero <<sin censura>>de esta manera y gracias por mucho a las redes sociales el manga y el anime es nuevamente “tendencia” por los memes, gif y stickers que encontramos en los perfiles en Instagram.

 

En el caso de que les interese ver todas las temporadas acá les dejo algunos links…

http://sailormoon.lat/sailor-moon/sailor-moon/      https://dragonball.sullca.com/capitulos

Autora: Shannis Ver

●     Profesión: Est. de la Lic. en Bibliotecología, Agente Bibliotecaria en la BPM y una FRIKI de corazón <3

●     Redes Sociales:  Instagram: Shannis_ver  Facebook: Yann

¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Shares

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma