Llega “Universo Fandom”

Llega “Universo Fandom”

Hace un tiempito te contábamos de un casting https://prismadigital.com.ar/anime/te-voy-a-encontrar-chica-geek/ . Ahora te contamos sobre las seleccionadas para conducir “Universo Fandom”: Ellas son Lorena López y Antonella Vega y te van a contar sobre lo que vas a encontrar en este nuevo proyecto de Multiversum Studios.
P: ¿Cómo se enteraron del casting?
LL: “Me enteré del casting por internet, mediante las redes sociales, por los chicos de multiversum estudio, que además ya los conocía por una producción fotográfica con cosplay que habíamos realizados juntos.”
AV: “Supe del casting gracias a las noticias en las redes sociales y a la gran difusión del mismo, además de que mi círculo de amistades me motivó a averiguar y participar ya que cumplía los requisitos que este pedía, la verdad fue una gran y grata noticia saber que fui seleccionada.”
P: ¿Hace cuánto son cosplayer?
LL: “Hace muy poco inicie en este mundo del cosplay, más o menos 2 años, soy muy nueva realmente, pero con muchas ganas de ir creciendo en ello, y es algo que estaba en mi mente desde muy chica solo que faltaba animarse.”
AV: Hago cosplay hace más de 6 años, inicié en octubre de 2013, desde entonces intento mantenerme activa.”
P: ¿Cómo es el universo geek?
LL: “Es una galaxia muy lejana llena de ciencia ficción y fantasía. 😄 Esta hermosa comunidad geek es muy aferrada a sus intereses, como lo hemos dicho en el spot del programa: comic, películas, series, vídeo juegos, manga, animé y más. Es tan amplio e interesante que es difícil explorarlo completamente.” 🤭
AV: “El universo geek es una comunidad de personas jóvenes-adultas que disfrutan el entretenimiento en su mayor parte electrónico (videojuegos, películas, música, series, etc.) Pero sin dejar de lado las actividades clásicas de recreación como lectura de cómics, mangas, libros. Se podría decir que es una comunidad muy didáctica donde tenemos desde rol (personas que caracterizan distintos personajes e historias basadas en juegos de mesa), cosplay en sí que es la representación de un personaje en la vida real hasta lo más moderno en electrónica (consolas, cine y más). Es un universo lleno de sorpresas, donde no te bastaría una de esas ramas solamente ya que al estar todo relacionado más que seguro abarcarías más de un rubro.”
P: ¿Cuánto tiempo los lleva preparar el vestuario, personajes? En Prisma nos queremos hacer unos trajes. (OMG!)
LL: “El tiempo de preparación varía dependiendo del personaje. A veces un personaje sencillo me tarda un mes aproximadamente, y uno un poco más complejo puede prolongarse a 5 meses y así. Voy a aclarar que en mi caso además de nueva soy bastante detallista en la preparación y eso lo prolonga un poco.”
AV: “Siempre es depende el personaje y de lo que quieras hacer con él. Por ejemplo, un personaje con el que solo usarás para una sesión de fotos no llevará el mismo tiempo y tipo de planificación que uno que usarás en un evento, tampoco es lo mismo un personaje con una ropa simple que uno con alguna vestimenta especial o armadura o con algún accesorio. Lo ideal es siempre, al momento de elegir personaje, hacer un tipo de plan para saber en qué se deberá gastar y poner una fecha límite para motivar, así que en base a lo que elijas, puede tomarte desde semanas hasta meses.”
P: ¿Qué expectativas tienen respecto a Universo Fandom?
LL:Estoy muy contenta de formar parte de este proyecto, es un equipo muy genial y con mucha pasión por lo que hace. Logran contagiarme ese espíritu y justamente es esa pasión y el trabajo en equipo lo que nos llevará muy lejos.”
AV: “Veo a Universo Fandom como una gran oportunidad de unir a la comunidad geek de Misiones e incluso más allá, transmitir un espacio para todos los amantes de este mundo, para nosotros como comunidad. Mis expectativas son altas y las mejores y sé que con cada capítulo podremos superarlo y mejorar.”
P: En Prisma nos encanta escuchar anécdotas, cuenten:
LL:Vengo participando de varios eventos a lo largo de estos años, dentro de Posadas y Encarnación, como cosplayer o como un simple fan de ellos, y una anécdota la tengo cuando fui como fan a la expofan en Encarnación, que una niña se me acerca y me pide una foto, obviamente sí dije, nos sacamos la foto y ahí caigo en la cuenta que no estaba de cosplay ese día, pero la niña creyó que sí. 🤔 (Iba de falda y camisa nomás)”
AV: “No quiero alargar mucho, ya que tengo muchísimas anécdotas, si tuviera que destacar las más memorables para mi serían cuando a finales de 2013 participé en mi primer concurso de cosplay, la adrenalina y las ganas de mostrar mi cosplay en un escenario, me sorprendió mucho haber conseguido un segundo puesto.
También la primera vez que gané un primer lugar al año siguiente, sentimientos encontrados ya que hasta ahora solo conocía la adrenalina y los nervios antes y luego de participar, me impulsó a seguir mejorando y subir más mi nivel como cosplayer.
Algo más reciente fue un viaje que hice a un evento en Tucumán, conocer cosplayers de otras provincias, compartir cumplidos y contacto para poder etiquetarnos las fotos, algo que me tomó muy de sorpresa fue saber que había personas de otras provincias que me reconocieron y se acercaron a pedirme fotos, no podía hacerme la idea que había gente fuera de la provincia que le gustaba mis trabajos, fue muy reconfortante y me motiva a seguir.”
P: ¿Con qué nos vamos a encontrar en Universo Fandom?
LL:Cuando mires universo fandom te vas a encontrar con noticias, opiniones, unboxings, tops y todo lo que querés saber y tener dentro del universo geek.” ✌️
AV: “De todo. Desde noticias y recomendaciones hasta críticas y opiniones de temas de todo el mundo geek, es un programa donde las ideas e innovaciones no se acabarán y los amantes de distintos rubros podrán sentirse identificados y unidos en un mismo lugar. Además de buena onda y carisma, lo cual es obvio ¿Quién no estaría de buen humor de hablar de lo que le gusta? Será un espacio donde podrás explorar y ver lo que te gusta e incluso descubrir nuevas cosas.”
P: Un mensaje a los lectores y lectoras de Prisma
LL:Si su corazoncito geek siente el llamado de la fuerza, van a saber que no se pueden perder ningún episodio de Universo Fandom, y así no pasar por alto las novedades de sus personajes favoritos con la mejor onda y hecho en casa.” 😘👌
AV: “Hola lectores de Prisma! Los invito a ver este gran proyecto llamado Universo Fandom, un lugar donde seguro se sentirán identificados y cómodos, un lugar para los amantes de lo geek, para nosotros. Les prometo que haremos lo mejor para que cada capítulo sea mejor que el anterior, no se arrepentirán. ¡Espero que lo disfruten!”
Suena genial! Así que a verlo.
Se estrena el Sábado 11 de enero de 2020 por su canal de Youtube:
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 200
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    200
    Shares

¡Comentá la nota!