
La Abuela Artista
Llegan las vacaciones y muchos son los niños que van a abrazar a sus abuel@s y familiares que muchas veces no ven durante el año por la distancia.
En las fiestas suele producirse ese reencuentro con seres queridos que no vemos durante meses y quiénes como las abuelas que esperan esos abrazos ansiosas. (Y nos llenan de comida)
Una muy buena señal es que vuelvan a a ser centro de escenas niñ@s y abuelas como en este mundial, donde los vimos muy felices (y ya que estamos, festejamos la llegada del nieto 132 que abuelas han buscado durante años). Cosas que hace el amor…
Por eso desde Prisma que conocemos ese universo malcriador y amoroso de niñez/abuelez vamos a abrir un espacio este verano para que nos cuentes sobre tus abus: Hoy arrancamos con Yolanda Farina de Acuña:
Las manos creadoras de Yolanda Farina de Acuña
Con gran talento y pasión puesta en sus obras, Yolanda Farina de Acuña, una artista misionera de la localidad de El Soberbio expresa estampas de su entorno y de la naturaleza en cada una de sus obras: maravillosas flores, aves, noches soñadas, ríos apacibles están en su preciada colección.
Docente de profesión, directora incansable, una mujer con gran trayectoria en el ámbito educativo actualmente crea y comparte su arte con toda la esencia de nuestra tierra.
Esta artista manifiesta una sensibilidad única y se proyecta como una gran referente del arte y la cultura en nuestra provincia.
Sus dibujos y sus pinceladas reflejan momentos, realidades y sus tesoros más profundos dándole impronta a su talento creativo.
Yolanda se inspira en la mística de la flora, la vida y la diversidad de la naturaleza y las transforma en arte con sus manos “creadoras” de belleza.
Yolanda y su espíritu emprendedor nos invitan a disfrutar de un arte lleno de identidad misionera. Y obvio, qué pensabas, también pinta a sus nietos.
Una abrazo Yolanda…
*Si querés contarnos sobre tus abus escribinos al mail dossierprisma@gmail.com