Futsal gratis en Posadas suma barrios y cada vez más chicos se prenden a jugar

Futsal gratis en Posadas suma barrios y cada vez más chicos se prenden a jugar

Si te gusta el fútbol y tenés entre 6 y 12 años, esta propuesta puede ser para vos. El programa Futsal en los Barrios sigue creciendo en Posadas con clases totalmente gratuitas que buscan llevar el deporte a los playones y espacios deportivos de distintos barrios de la ciudad.

La iniciativa comenzó en marzo y hoy ya está presente en siete puntos de Posadas: Club Vial, Parque de la Ciudad, Bicentenario, Los Paraísos, El Porvenir II y San Isidro. Además, durante estos días se incorporan nuevas sedes en Villa Cabello y próximamente también llegará a las chacras 32-33 y A4.

El proyecto es impulsado por un grupo de exjugadores y profesores de futsal, con el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas. Está pensado para chicos de entre 6 y 12 años y tiene un objetivo claro: enseñar el deporte desde sus bases, priorizando el aprendizaje antes que la competencia.

El coordinador general, Juan Manuel Romero, explicó que la idea nació de personas que practican futsal desde hace más de 20 años y que decidieron compartir toda esa experiencia con las nuevas generaciones.

Durante las clases, los participantes aprenden desde los primeros movimientos con la pelota hasta acciones fundamentales como controlar, conducir y dar pases, siempre en un ambiente de formación y compañerismo.

Uno de los puntos más importantes del programa es que permite que muchos chicos puedan comenzar a practicar futsal cerca de sus casas, sin tener que pagar una escuela privada ni trasladarse a otros lugares de la ciudad.

El profesor Eduardo Pawluszek destacó que el proyecto busca aprovechar los playones municipales para que cada barrio tenga un espacio donde aprender y disfrutar del deporte.

Un espacio donde también participan las familias

Desde que comenzó el programa, la respuesta de los chicos y de sus familias fue muy positiva. Los organizadores contaron que muchos padres acompañan las actividades y participan de cada jornada.

Las clases se realizan con diferentes frecuencias según cada sede. En el Club Vial se desarrollan varias veces por semana, en el Parque de la Ciudad hay dos encuentros semanales y en los demás barrios las actividades se realizan una vez por semana.

Aunque el programa mantiene un perfil recreativo y formativo, ya se preparan nuevos desafíos. Para septiembre está previsto un encuentro entre todas las escuelas barriales participantes, con la posibilidad de realizar un torneo amistoso para fortalecer el compañerismo y motivar a los chicos.

Una experiencia que no van a olvidar

Esta semana, dos de los barrios que forman parte del programa tendrán la oportunidad de jugar un partido previo a las finales de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón.

Para muchos de los chicos será la primera vez que pisen uno de los escenarios más importantes del futsal posadeño, una experiencia que los organizadores consideran única y muy especial.

Con nuevas sedes en camino, Futsal en los Barrios sigue apostando a que cada vez más niños de Posadas puedan aprender, hacer amigos y disfrutar del deporte de manera gratuita, cerca de sus casas.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma