Kpop en Misiones

Kpop en Misiones

Maty Suichii, nuestro colaborador, muchas veces jurado de K-Pop, nos deja hoy esta entrevista al grupo “Opportunity”. ¿Ya conocés a este grupo?

MS: ¿Cuántos son? ¿Qué edades tienen?
O: “Opportunity está conformado por: Valentino Medina (15), Luz Lucero (15), Parchomczuk Brenda (18), Nahir Medina (19) y Salma Vigo (20)”
MS: ¿De dónde son?
O: “Todos somos de Posadas, a excepción de Ana; ella es de Oberá”.
MS: ¿Cómo surgió la idea de armar este grupo?
O: “Surgió la idea entre los miembros del inicio, quienes buscaban una manera de hacer lo que más le gustaba (bailar) de la manera en la que más les gustaba (el k-pop) y tener la oportunidad de mostrar lo que podían lograr”
MS: ¿Qué los inspira a hacerlo?
O: “Nuestro motor siempre fue la gente que nos apoya. Al principio, con amigxs y familiares, pero poco a poco más personas nos animan y apoyan para que sigamos creciendo. Nos dan la oportunidad de seguir haciendo lo que nos gusta así que siempre estamos agradecidxs”
MS: Cuentenme sobre algún evento en el que participaron.
O: “Participamos en 4 ediciones del Ichinisan Fest, la primera edición del Nakama Fest, como jurado en la primera edición del K-Cande, en Kingkpop, asistimos a celebraciones de quinces, aniversarios de grupos de k-pop, todas las ediciones del K-picnic, el festival de Danzas “tu Misiones danza”, fuimos dos veces invitados en el programa de radio “Pack de datos” y fuimos apertura del show de carnavales, a principio de año, en los carnavales del Río Posadas 2020. Contamos actualmente con 3 concursos ganados como grupo en primer lugar y varios en segundo puesto.”
MS: ¿Cuáles son sus metas a futuro para el grupo y ustedes?
O: “Todos esperamos dejar una marca en el mundo, como grupo queremos mostrar que con esfuerzo y dedicación no hay límites para alcanzar lo que quieran. Nos gustaría conocer nuevos lugares y hacer nuevos amigos. También, mejorar como bailarines, como personas y como unidad.”
MS: Aparte del baile ¿qué otras cosas hacen?
 O: “Nos gusta pasar el tiempo con amigos. Algunos miembros estudian idiomas, a otros les encanta perderse en la música, otros miembros prefieren los juegos, pero todos encontramos algún momento para mejorar en algún aspecto del baile
MS: ¿Dónde ensayan, qué días?
O: “Ensayamos en casa de algunx de los miembros. Por lo general, suele ser el mismo lugar, pero vamos cambiando. Ensayamos los sábados de 7 a 12.”
MS: ¿Los vestuarios lo eligen ustedes?
O: “Los vestuarios siempre fueron elegidos en grupo, por nosotrxs mismxs. Tratamos de adaptarnos al concepto y a la ocasión, como también de sentirnos todxs a gusto con el vestuario. Encontrar el punto medio es difícil a veces, pero no imposible, se trata de pensar por la satisfacción del grupo y no de cada unx.”
MS: ¿Alguna anécdota divertida que les pasó como grupo?
O: “Cuando integramos a Ana al grupo queríamos sentirnos más unidos así que la invitamos a almorzar, le preparamos un almuerzo sorpresa como manera de conocernos más y estar más a gusto. Preparamos empanadas de pollo y pizza con pedacitos de carne. Esperábamos que todo funcione como lo planeamos, pero Ana es vegetariana y nosotrxs no sabíamos. En ese momento nos reímos mucho, no lo pensamos así que nos tomó por sorpresa. Pese a eso, solo sacó la carne y comimos igual.”
MS: ¿Algún grupo o bailarín local que les guste o admiren?
O: “Tenemos percepciones diferentes porque cada uno se siente más o menos atraído a ciertas cosas. A Ana le gustan las chicas de “the only girls” de Candelaria, Bren admira a Lis Aylin y Adaluz Houghan y le gusta también Alan de Colorbeat, a Nahir le gusta mucho Agus de Colorbeat, Salmi admira a Adaluz Houghan y le gusta mucho Oriana Fernández de Different Girls y Valentino no tiene preferencias ya que no está muy dentro de la atmósfera. Pese a esto, todos nos admiramos mutuamente en el grupo, entre nosotros, ya que constantemente vemos el crecimiento y la dedicación.”
MS: ¿Cómo los pueden contactar?
O: “Por ahora, nuestra única red social como grupo es @opportunitydance en Instagram. (https://www.instagram.com/opportunitydance/)
Un mensaje directo basta para ponerse en contacto con nosotros, aunque si lo prefieren por alguna cuestión en particular pueden decirlo y nos contactamos vía Whatsapp”
MS: ¿Algún mensaje que quieran dejar a los lectores?
O: “Gracias por apoyarnos, aunque tuvimos caídas y altibajos, agradecemos a cada uno de ustedes por estar del otro lado. Sus mensajes, sus lindos deseos, sus comentarios, sus aplausos, su apoyo, todo nos hace sentirnos más que agradecidxs y contentxs. Vamos a trabajar más duro para mostrarles el mejor lado de opp.”
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

¡Comentá la nota!