Novedades SADE Misiones

Novedades SADE Misiones

Te traemos muchas novedades de la SADE Misiones y de concursos literarios para que los aproveches todos. Empecemos:

1-Abrió la convocatoria del Premio “Storni” de Poesía

Se trata de un premio a una obra inédita que tiene como objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina. El primer premio otorgará un monto de $150.000. Los ganadores se darán a conocer en el mes de mayo.

Más info: https://www.cultura.gob.ar/premio-storni-de-poesia-del-centro-cultural-kirchner-2021-10099/

2- 2° CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL ‘PREMIO PROVINCIA DEL CHACO’.

GÉNEROS: Poesía y cuento

PREMIOS:

1 – Obras escultóricas de reconocidos artistas del Chaco a los primeros, segundos y terceros premios de cada rubro, diplomas y publicación en antología de los premiados.

2 – El jurado otorgará las Menciones de Honor a las obras que considere, las que serán incluidas en la antología y se entregarán diplomas a sus autores.

3 – Se entregarán 5 (cinco) ejemplares de la Antología a todos los escritores premiados.

PARTICIPANTES:

Mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad.

No podrán participar miembros de las Comisiones Directivas de SADE Filial Chaco y Fundación Urunday, como también personas vinculadas a Editorial Contexto, ni personal directivo del Instituto de Cultura y Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE.

TEMÁTICA:

La temática de las poesías o cuentos presentados debe, INDEFECTIBLEMENTE, estar referida o hacer mención a una escultura o monumento escultórico específico que se encuentre en cualquier espacio público – aire libre o museo – del mundo.

ENTIDADES ORGANIZADORAS:

Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco, Fundación Urunday, Editorial Contexto, Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE.

FECHAS:

1 – Entrega de trabajos: hasta el 15 de mayo de 2021. 2 – Fallo del jurado: antes del 15 de junio de 2021.

3 – Comunicación a autores premiados: antes del 30 de junio de 2021.

4 – Acto de entrega de premios: en fecha a determinar en el mes de julio de 2021.

BASES

Condiciones Generales:

1) Los trabajos deberán cumplir con TODOS los aspectos formales establecidos y estar escritos en idioma castellano.

2) Cada autor podrá participar solamente con un (1) trabajo por categoría.

3) Las obras deberán ser inéditas y no podrán estar participando en forma paralela en otros concursos o estar pendientes de fallos.

4) La sola participación en este concurso implica la aceptación plena de las bases aquí establecidas.

Aspectos formales:

5) Lo poemas tendrán una extensión máxima de 50 (cincuenta) versos, y deberán estar escritos en hoja DIN A4, letra Times New Roman 12 y a 1,5 espacio.

6) Los cuentos deberán tener una extensión máxima de cinco (5) carillas, escritas por una sola cara en hoja DIN A4, con margen de 2,5 cm por lado, letra Times New Roman 12 y a 1,5 espacio.

7) Todos los trabajos deberán estar firmados con seudónimo, y ser enviados por correo electrónico en archivo adjunto al correo sadechaco@yahoo.com; identificando en el tema el título de la obra, categoría y seudónimo. (Ejemplo: AJEDREZ – POESÍA – JORGE LUIS).

En otro archivo adjunto cuyo título será el seudónimo del autor, deberá enviar los siguientes datos:

a) Seudónimo; b) Nombre de la obra; c) Nombre del participante; d) Número de Documento Nacional de Identidad; e) Fecha de nacimiento; f) Dirección postal; g) Número de teléfono fijo y móvil; h) Correo electrónico; i) Breve currículo vitae del autor –no más de 15 renglones-.

8) El incumplimiento de cualquiera de los ítems precedentes ameritará la descalificación.

Del jurado y Comisión de Selección:

9) Sade Chaco conformará una comisión que descartará los trabajos que no cumplan los aspectos formales establecidos en las presentes bases antes de enviar las obras al jurado.

10) El jurado estará constituido por 5 (cinco) escritores o profesionales de la literatura nombrados por la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco, Fundación Urunday, Editorial Contexto, Instituto de Cultura del Chaco y Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

11) El jurado comenzará su trabajo luego de finalizado el plazo de entrega de las obras.

12) El fallo del jurado será inapelable y resolverá sobre cualquier cuestión no contemplada en estas bases.

De la entrega de premios:

13) Una vez emitido el fallo del jurado, las entidades organizadoras darán a conocer el resultado a los premiados a través de un correo electrónico, y fijará la fecha del acto público para la entrega de premios y antología, que se realizará en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, en fecha a determinar.

14) Las entidades organizadoras se reservan el derecho de publicar las obras premiadas durante 5 años, en los medios que crea convenientes, y los autores ceden sus derechos sobre las mismas durante ese lapso de tiempo.

También te dejamos info para que escuches las novedades de la SADE Misiones en la radio.

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma