Carátula de Assasins Creed Origins

Videojuegos para divertirse y también aprender

Jugar es un viaje (de ida)

Hay videojuegos que son para pasar el rato y otros para recorrerlos de punta a punta, y no sólo para sacar todos los trofeos, sino porque nos hacen decir ‘wow’ en cada momento. Podés flashear desde tu casa y vivir la Revolución Francesa, o recorrer pirámides y el desierto de Egipto y no por Google Earth, sino viviendo cada momento olvidándote que lo único que te conecta con lo que estás viendo es un joystick.

A diferencia de lo que muchos adultos piensan los videojuegos cumplen varias funciones cognitivas que estimulan cómo pensamos, nuestra capacidad de respuesta a estímulos y resolver problemas, y quien diga lo contrario mándenlo a buscar estudios científicos sobre el tema porque está equivocado. Hay incluso profes que han tomado la iniciativa de incorporar videojuegos en el aula, como ‘Minecraft’ para enseñar matemáticas y otras materias.

Así que pasemos a la lista:

Assassin’s Creed: Origins

Disponible en Xbox One, PS4 y PC

Para quienes vienen siguiendo la franquicia, hubo que esperar un año para este lanzamiento que prometió venirse con todo llegara a nuestro alcance. En esta entrega, el esplendor y la intriga del antiguo Egipto se desdibujan en una cruenta lucha por el poder. Desvela secretos y mitos ya olvidados en un momento crucial: el origen de la Hermandad de los Assassins.

Recorrer Egipto es particularmente bello con los efectos de luminocidad que han logrado en esta entrega, recorré pirámides (el nuevo DLC promete muchísimo en ese aspecto), escalá esfinges, recorré el desierto y enamorate de las vistas increíbles que han logrado en esta entrega. Te dejamos un trailer para que chusmees:

Minecraft

Disponible en PC, iOS, Android, Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4 y Nintendo Switch

Minecraft es un juego de mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen cada área.

El juego también incluye animales, denominados en su conjunto como criaturas (mobs en inglés), estas criaturas pueden ser pacíficas, como cerdos, caballos, gallinas, ovejas, etc. de las cuales el jugador puede obtener alimento y recursos fácilmente, pero también aparecen en el juego criaturas hostiles, como zombis, esqueletos, etc. Estas criaturas únicamente aparecen en la noche o en zonas oscuras. Entre ellas se encuentran a las criaturas únicas del juego, como los creepers, que explotan al estar cerca del jugador, criaturas neutrales como los enderman, que pueden recolectar bloques y tele transportarse e incluso criaturas jefe (boss en inglés) como el wither. También hay animales domesticables como el lobo y criaturas que se pueden invocar como el golem de hierro y golem de nieve.

Y si bien está en inglés, también tienen paquetes educativos de ciencias descargables en este link: https://education.minecraft.net/

The Witness

Disponible en Xbox One, PS4 y PC

Para los fanáticos de las aventuras gráficas y los puzzles, llega esta entrega que te permite ir resolviendo rompecabezas sólo, en familia y con amigos e ir descubriendo su propio mundo. El mismo se desarrolla en una isla desierta llena de diferentes estructuras, naturales y artificiales, y al ir explorando, el jugador deberá resolver distintos problemas para seguir avanzando. Una de las ventajas de este título es que no es lineal, y el jugador puede ir buscando aquellos desafíos cuya dificultad se adapta mejor a su edad o procesos cognitivos.

Batman: Telltale Series

Disponible en Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC

Telltale Games se ha convertido en sinónimo de series interactivas en formatos de videojuegos. Desde su adaptación de Borderlands, un FPS a aventura gráfica, ha demostrado tener el potencial de poder adaptar cualquier cosa a una historia interactiva y fascinante donde cada decisión que tomás tiene un impacto en la evolución de la historia que jugás. 100% Recomendado, tanto como la serie de The Walking Dead (los juegos son muchísimo más que la serie, poniéndote en el lugar de una joven niña que debe sobrevivir en un mundo lleno de Zombies).

No Man’s Sky

Disponible en PS4 y PC

Este juego en su lanzamiento prometió muchísimo, con la creación de distintos universos infinitos a partir de algoritmos y un final de la historia que desde el lanzamiento ha decepcionado a millones pero sólo porque la premisa fue demasiado grande para la realidad y tal vez podamos culpar a su marketing (Final Fantasy XV… ejem, ejem). Sin embargo este juego presenta recorrer el espacio en tu nave, catalogar e indexar distintas especies y entrar en guerras cósmicas como ningún otro juego ofrece, todo en uno. Fascinate con miles de paisajes y ecosistemas, exploralos y armá tu propia aventura.

L.A. Noire

Disponible en PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Ambientado en medio de la violencia y la corrupción de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial en Los Ángeles, L.A. Noire es un thriller criminal que combina a la perfección la resolución de crímenes, búsqueda de pistas, persecuciones de autos y tiroteos con un nuevo juego revolucionario basado en interrogatorios que permitirá a los jugadores leer las emociones de los personajes para revelar la verdad.

Los jugadores tomarán el papel de Cole Phelps, un veterano de guerra condecorado, que se eleva entre las filas del LAPD al resolver una serie de horripilantes asesinatos y otros crímenes que lo enfrentan cara a cara con el corazón oscuro de Los Ángeles durante la Edad de Oro en Hollywood.

Assassin’s creed: Syndicate

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

Tomá el papel de Jacob Frye, un assassin en plena Revolución Industrial y aventurate en el Londres de 1868. Luchá por la justicia de la clase obrera oprimida, formá la banda más peligrosa de Gran Bretaña, y acabá con el corrupto yugo de los templarios sobre la clase obrera de Londres. #PowerToThePeople

Assassin’s creed: Unity

Disponible en PC, PS4 y Xbox One

Metete en la piel de Arno y luchá por la salvación del pueblo durante el violento y anárquico París del siglo XVIII. Al convertirte en un Maestro Assassin descubrirás las fuerzas oscuras tras el terror de la revolución… La unión será clave para derrotar los símbolos de la opresión, unidos somos más fuertes.

¿Tenés otras recomendaciones?

¿Qué otros juegos que te vuelen la cabeza recomendarías? ¡Contanos abajo e iniciá la conversación!

¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram