Se desarrolló con éxito la Semana de los Jardines de Infantes

Se desarrolló con éxito la Semana de los Jardines de Infantes

Se desarrolló con éxito la Semana de los Jardines de Infantes

Se celebró desde el 27 al 31 de mayo en la ciudad, con una serie de actividades para agasajar a los niños y las maestras jardineras. Los eventos se desarrollaron en el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras que se conmemora el 28 de mayo.

 

Se celebró la semana de los Jardines de Infantes en la ciudad de Posadas con un abanico de actividades programadas desde el 27 al 31 de mayo para celebrar y compartir con las infancias y las familias y docentes enfatizando la importancia de la educación en los niveles iniciales, ya que cumplen un papel fundamental en el desarrollo integral de niños y niñas.

En el Parque de Las Fiestas se realizó la apertura con exposiciones de los 4 jardines municipales, un espacio de juegos para las infancias y obras de teatro, entre otras propuestas.

Además, hubo agasajo y desayuno para niños y niñas en el Jardín Emilio Gottschalk, mientras que en el Jardín La Victoria se compartió un refrigerio acompañado de la fiesta temática “Selva Mágica en La Victoria”. En el Jardín Posadas se realizó también un desayuno compartido entre auxiliares y niños y una celebración enfocada en cuentos clásicos denominado “Había una vez” para luego disfrutar un espacio de juegos y obra de títeres. En el Jardín Corazón de María en tanto, se realizaron festejos con la temática Dinosaurios para luego culminar con una jornada de juegos y baile.

A modo de cierre, en el marco del Programa Pequeños Lectores, los cuatro jardines municipales visitaron el Parque del Conocimiento. Las niñas y los niños acompañados de sus docentes y auxiliares se hicieron presentes con el objetivo de conocer las instalaciones y disfrutar sus propuestas interactivas. También se realizaron actividades del 27 al 31 de mayo con diferentes jardines en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, en donde los niños y niñas disfrutaron de muestras de arte, inclusión, juegos, cine, música y muchas actividades más.

Al respecto, y destacando la importancia de mantener activos estos espacios de atención y educación inicial, la secretaria de cultura y educación de la Municipalidad de Posadas, Mariela Dachary afirmó que “los jardines maternales son espacios fundamentales de cuidados y de asistencia y de acompañamiento al desarrollo de nuestras niñas y nuestros niños, siendo además una parte de políticas públicas a nivel municipal que reconoce a los niños como sujetos de derecho y en ese sentido, tenemos equipos técnicos y de cuidadores que hacen todo el proceso de acompañamiento desde una etapa muy inicial del año hasta los 3 años y también acompañamos a la familia de los trabajadores municipales y a toda la comunidad” remarcó.

Los jardines de infantes y las maestras jardineras desempeñan un papel fundamental en la sociedad, ofreciendo no solo acompañar el desarrollo de las habilidades de los niños y niñas de las primeras infancias, sino como primera institución educativa que recibe a las familias y ayuda a una crianza de calidad.

¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma