Copadísimos talleres de Septiembre en IXD

Copadísimos talleres de Septiembre en IXD

Desde los martes hasta los sábados el Pabellón de Infinito por Descubrir (Posadas) te ofrece unas geniales propuestas para que te diviertas y aprendas. Septiembre se viene a full. Muchos y diversos talleres que están ¡uno más lindo que el otro! ¡No vas a saber con cuál quedarte! (y tus padres se van a morir de envidia porque ya son grandes) mirá:

*Actividades de Multimedia
DECONSTRUCCIÓN DEL PAISAJE:
Conoceremos el misterio que esconde la naturaleza, descubriendo los detalles más extraordinarios que a simple vista no podemos ver. De 9 a 13 años y de 14 a 18 años
PLURICULTURAL
¿Te animás a intercambiar tus rasgos personales con otras personas? Vamos a armar un nuevo rostro con la utilización de un Software de Diseño como el Photoshop. De 9 a 13 años y de 14 a 18 años.
ECOLLAGE:
Inventamos un collage a partir de elementos encontrados en la naturaleza: hojas secas, ramitas y piedras que recolectamos de la tierra formarán parte de nuestra composición. De 9 a 13 años y de 14 a 18 años
Talleres:
LETTERING
Aprendemos a dibujar los trazos que componen las letras y comprender el funcionamiento de las mismas para crear letras con personalidad. De 9 a 12 años
GAMER:
Este taller consiste en un pequeño recorrido a través de diversos encuentros, sobre las diferentes áreas (diseño, arte y animación) que intervienen al momento de pensar y crear nuestro video juego. De 13 a 18 años.
ARTE:
Un acercamiento a la pintura, fotografía, el dibujo y la imagen en movimiento. De 13 a 18 años.
*Actividades de Ciencia:
HORMIGAS GOLOSAS: Una experiencia de investigación, para ello vamos a salir a observar el comportamiento de las hormigas. De 9 a 13 años y de 14 a 18 años
*Talleres de Ciencia:
MICROMUNDOS:
A través de la observación microscópica y diferentes técnicas de tinción vamos a crear un pool de muestras y tomar fotografías con el microscopio para hacer juntxs una muestra fotográfica. De 11 a 18 años
DETECTIVES DE ALIMENTOS:
En este taller los chicxs podrán indagar sobre el valor nutricional / energético de los alimentos que consumen diariamente, sus componentes y propiedades, pero además pueden crear su super-NUTRI-alimento inventando nuevas recetas. De 9 a 13 años.
CULTIVANDO EN CASA:
Aprender cómo cultivar nuestros propios alimentos y aventurarnos en el mundo de la huerta y todas las interacciones que conviven allí.
EVOLUCIONANDO:
Se propone indagar sobre el origen y evolución de las especies. Armaremos un árbol filogenético analizaremos las relaciones evolutivas entre las especies, se ascendencia, cómo se organizan en grupo según características morfológicas, fisiológicas, etc. De 9 a 14 años y de 15 a 18 años.
*Actividades de Sonido
PALOS CHINOS:
Vamos a encontrar nuestro pulso interior con movimientos coreográficos en 4 tiempos, con las tacuaras que nos permiten jugar y crear movimientos.  De 9 a 13 años.
SUENAN ELEMENTOS:
¿te gustaría darle otra vida a algunos objetos cotidianos? Vení a clasificar material de descarte según su posibilidad tímbrica para crear ritmos de percusión originales!. De 9 a 13 años
BEAT EL CONSTRUCTOR:
Utilizando el launchpad y el software ableton live aprendemos a ensamblar un beat de rap y a armar una sesión musical. De 14 a 18 años. (solo para entendidos I don´t know “very dificult”🤣)
*Talleres de Sonido:
RECOLECTORES:
Taller de experimentación sonora donde abordaremos las nuevas formas de escribir como el lenguaje midi, lenguajes gráficos, sample, recolectando sonidos de materiales (madera, agua, metal) y el uso de los programas ableton , para crear piezas sonoras propias. De 13 a 18 años.
RADIOTEATRO: A partir de la exploración sonora y tímbrica los chicxs podrán crear su propia historia para ser representada, construyendo sus personajes, la ambientación sonora y la musicalización y grabación de una pieza de radioteatro. de 13 a 18 años. (OMG!)
AUDIOPERCEPTIVA: micro-talleres para abordar distintos estilos musicales y realizar videos documentales sobre los diversos géneros dentro de la música. De 13 a 18 años.
RUIDOS Y RUIDITOS: A partir de un repertorio de canciones de diferentes géneros musicales vamos a explorar modos de abordarla desde el arte escénico por medio de percusión corporal. De 9 a 12 años.
*Talleres de Fabricación:
ROBÓTICA:
Un espacio para la electrónica donde inspirados en distintos proyectos a partir de la programación de Arduino. De 9 a 14 años.
ENCUADERNADO:
Hacemos cuadernos personalizados a partir de la técnica de encuadernado japonés. De 9 a 14 años.
DISEÑO DE INDUMENTARIA:
Vení a divertirte en el CLUB EXPERIMENTAL de diseño de ropa! Un taller para sumergirnos en el mundo de la moda, pensar el diseño de formas y cortes, la combinación de texturas, colores y estampas. De 10 a 18 años.
DISEÑO 3D:
Un espacio destinado al diseño y modelado en 3D digital. De 9 a 13 y de 14 a 18 años.
*Actividades del MINILAB:
TALLER DE JUGUETES:
Es un espacio en el cual se pretende trabajar desde la dinámica de los juegos tradicionales, la importancia de los juguetes en la vida de lxs niñxs, para así finalizar con la construcción de juguetes reciclables, que formarán parte de la ludoteca del Minilab.
STOPMOTION:
Es una actividad de multimedia, en la cual lxs niñxs pueden crear  e inventar historias a través de la utilización de cámaras de fotos y de la aplicación de Stopmotion.
EXPERIMENTANDO:
Es una actividad de Ciencias, en la cual lxs niñxs podrán realizar diversos experimentos divertidos, desde el rol de “minicientíficos”.
PIXELART:
Es una actividad de multimedia, en la cual lxs niñxs experimentan de manera general, la construcción de personajes en píxeles, ( en la hoja de papel y luego en la computadora)
*Talleres de MINILAB:
TEATRO DE SOMBRAS:
Vamos a darle vida a muchísimos personajes contando las más divertidas historias, ¿te sumás a este teatro infinito?
MINIMAKER:
Un taller para aprender haciendo; donde lxs niñxs podrán experimentar, diseñar, armar, construir y modelar diversos objetos, reutilizando materiales de descarte.
CUENTO SONORO:
Un espacio para abordar la importancia del cuento como recurso literario, acompañado de actividades que potenciarán el desarrollo de la expresión corporal, musical y oral. (qué hermosooo)
Te dije! vas a tener que clonarte si querés hacer todos. Desde Prisma ya estamos buscando nuestros disfraces de niños para poder hacer alguno porque parece que el niño interno no alcanza.
Ahí te dejamos el cronograma de esta semana. Compartilo con todos los que querés que te acompañen.
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Comentá la nota!

#Seguinos en Instagram