La joven “Voz del MovilFest”

La joven “Voz del MovilFest”

Como ya sabés, entrevistamos a adolescentes de toda la provincia. Hoy llegó el turno de Gustavo, quien además es el ganador del certamen “La voz del Movil Fest” 2021. Conocelo:

“Me llamo Gustavo Rafael Mattje, tengo 14 años. Nací el 15 de agosto de 2007, vivo con mi familia en Colonia Aparecida km 20 sobre Ruta Provincial 222 caminos terrados, en el municipio de Aurora. Mi papá se llama Mattje Angel, mi mamá Endler, Delia y mis hermanos menores Gimena y Germán.  Estoy cursando el primer año secundario en el colegio Centro Educativo Polimodal N° 13 “Juan Carlos Pirez” de la misma Colonia.

P: ¿A qué jugabas cuando eras chico?

GM: “Desde pequeño siempre me gustó jugar juegos de mesa, armar rompecabezas, jugar a la mancha, juegos didácticos, correr en el patio con mis hermanos, andar en bicicleta, crear juegos. Con mi hermanito menor nos encanta hacer aviones de papel y lanzarlos en el patio. Me gusta leer cuentos cortos, cuentos fantásticos, con valores, faunas y leyendas, adivinanzas y chistes. También soy fanático de los dinosaurios y mi hermanito Germán también.

La tele miro (animal planet ,HBO, Disney), me gusta mirar mucho programas de animales, relacionados con la naturaleza, documentales, experimentos. Películas casi siempre miro cuando nos reunimos en familia, mis padres son docentes, cuando uno está en casa el otro no está, entonces es fundamental sentarse y compartir algo en familia.

También me gusta mirar videos de curiosidades y experimentos en la huerta. Siempre un momento en la semana nos dedicamos al cuidado de la huerta familiar.”

 

P: ¿Cuándo nace el amor por el canto, por la música?

GM: “Canto desde chico. Cuando cumplí 11 años mis padres me llevaron a una escuela de música con mi hermana Gimena. La escuela de música se llama Conservatorio Fracassi, todos los miércoles al salir del colegio a las 18 hs viajamos 40 km hasta la ciudad de San Vicente hacia el Conservatorio donde estudio guitarra con mis profesores Gilberto, Mónica y Fabian, a quienes los agradezco por aconsejarme, enseñarme, por sacarse un tiempo para mi practicar más en el canto y alentarme, realmente agradecido por el cariño que se recibe en el Conservatorio.”

P: ¿Cuáles son tus artistas favoritos?

GM: “No tengo música favorita, escucho más o menos de todo un poco y de varios cantantes. En mis clase de música toco y canto música popular, estoy conociendo y aprendiendo.”

P: ¿Participaste de algún evento?

GM: “Este es el tercer año que estoy haciendo música, recién estoy animándome a cantar más y presentarme. Por ahora canté con mis compañeros en un acto en mi colegio toqué Misionerita, en la Iglesia “Capilla Nuestra Señora Aparecida”, cada vez me animo más a cantar, siempre me acompaña mi hermana Gimena, ella toca órgano electrónico; a veces yo canto y ella toca o yo toco guitarra y ella canta. También toqué en veladas artísticas en San Vicente representando al Conservatorio. Donde más canto es en mi casa, me encanta ir al balcón, observar el espacio verde, tocar mi guitarra y cantar, cantar… Ahora para el 12 de octubre me han invitado para cantar unas canciones, se celebra la fiesta de Aparecida, Patrona de la Colonia.”

P: ¿Cómo fue lo de La Voz del Movil Fest?

GM: “Bueno, todo empezó cuando una de mis profesoras compartió la invitación del MóvilFest en un grupo de alumnos del colegio. Mi mamá me convenció de participar y al otro día mi papá me ayudó a grabar un tema y pasamos a la producción del concurso. Iba todo muy tranquilo con la votación, no me esperaba ganar, ver todo el cariño que recibí de mi familia, amigos, compañeros, la comunidad en si empezó a moverse y los “me gusta” solo aumentaban. Las últimas tres horas de votación fueron increíbles, fue emocionante. Encima no podíamos estar reunidos y ver cómo seguía la votación, mi hermana y yo teníamos examen de música. Quien me dio la noticia fue mi profesor Fabián en el Conservatorio. Finalizado el examen salí y mi familia estaba allí, recibir ese apoyo y estar siempre juntos no hay palabras para explicar.

Es una excelente experiencia es lindo de que se pueda acceder a ese tipo de vivencias, esta muy lindo el programa, felicitaciones al equipo.”

P: Dejanos un mensaje para los lectores de Prisma

GM: “Como mensaje les puedo decir que no se avergüencen y canten si les gusta. Soy tímido, pero se que de a poco voy a superar. Hacer lo que nos gusta es querernos también a nosotros mismos, y cuando compartimos con los demás eso es mejor todavía. No quemen etapas y vivan cada momento con su familia, amigos. Creo que ese tiempo de pandemia nos hizo ver diferente cada momento.

Con cariño desde mi lugar Colonia Aparecida, un pedacito de Misiones los saludo a todos quienes leen y son parte de este medio “Prisma”. Bendiciones a todos, me despido Gustavo Rafael Mattje.”

Mi vida! Escuchalo en este link: https://www.facebook.com/watch/?v=324748569196118

 

¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 152
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    152
    Shares

3Comentarios

  • Ángel Mattje
    07/10/2021

    Felicitaciones Gustavo.
    Es el esfuerzo y tu dedicación que te hacen crecer cada día.
    Te apreciamos mucho.

  • Fabio Mattye
    07/10/2021

    Bravo Gustavo!! Que Genio!! Abrazo Gigante!!

  • Laura Vier
    07/10/2021

    Felicitaciones Gustavo !!
    Sos un genio !!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma