
Te presentamos a la banda “Absortos”
Seguimos difundiendo talento joven de Misiones. Hoy te traemos a la banda “Absortos” que hacen música Under, Indie Punk:
“Nuestra formación actual es de Darío (Batería) Pato (Guitarra) Walo (Bajo) y Pizza (Vocal y Guitarra).”
Te invitamos a que los conozcas un poco más:
P: ¿Cómo nace el gusto por la música?
Absortos: “El gusto por la música nace en el ser humano desde que empieza a crecer y ser criado por sus familiares/tutores ¡esta desde que tenemos memoria en nuestra cultura! al igual que la pintura, fotografía, escultura, etc. En el caso de todos los integrantes de la banda que pasaron a lo largo de estos casi 3 años el gusto por la música nace porque era el medio de expresión que teníamos más a mano en nuestra vida cotidiana.”
P: ¿Por qué la banda se llama así?
Absortos: “Absortos: [persona] Que dirige toda su atención a una actividad o pensamiento, aislándose de lo que lo rodea. Ahora piensen esa definición, pero en el ámbito musical. Por eso elegimos ese nombre.”
P: ¿Dónde estudiaron, aprendieron a tocar los instrumentos y cantar? ¿Cuántas horas ensayan?
Absortos: “Todos los que pasamos por la banda estudiamos/aprendimos a tocar y cantar de manera autodidacta. Aunque los integrantes originales de la banda -Lechu, Gaby y Pizza- tuvieron ayuda de la institución Infinito por Descubrir específicamente de Nahuel Castillo e Inti Velásquez quienes nos brindaron y guiaron en todo lo que sea organización y coordinación de una banda de rock. Además de muchos consejos que nos ayudaron como guía. Como banda ensayamos 2 horas por semana.”
P: ¿Cuáles son sus artistas favoritos?
Absortos: “Absortos tiene influencia de bandas como: The Ramones, Las Ligas Menores o Flema. Les puedo recomendar nuestro último single “Largo Plazo” (https://www.youtube.com/watch?v=NOJxfLpBC_E) y nuestra sesión en vivo de Sound on Sunrise (https://www.youtube.com/watch?v=R33GsSIsius). Igualmente tenemos un EP y varios demos de la banda, simplemente busquen Absortos en YouTube y tendrán todo lo que buscan.”
P: ¿En qué eventos participaron? ¿En cuáles les gustaría participar? Cuéntanos anécdotas para compartir con los lectores.
Absortos: “Todos los eventos que participamos como banda fueron gestionados por nosotros mismos -en un conjunto de recitales que nombramos Raro Fest-. La única vez que participamos en un evento en el que fuimos invitados fue para Nine Fiction -productora mexicana- para su evento llamado Sound on Sunrise.
Nos gustaría participar en cualquier evento, lo importante es la buena onda de las personas por brindarnos un espacio, no importa si es un escenario o en el suelo. Como hacemos género punk, nuestra banda es bastante ninguneada por medios y personas que no son afines a esta música. Agradecemos todo espacio.”
Anécdota: Siempre en los recitales a la hora de subir al escenario pasa algo imprevisto: error de sonido, instrumentos rotos, peleas, etc. Igualmente, siempre hay bastante buena aceptación de la gente y siempre se arma una fiesta. Dato de color: Como los integrantes de la banda controlamos la entrada generalmente hablamos con personas en situación de calle y le ofrecemos entrar al evento de manera gratuita (si es que hay buena onda con la persona) para que al menos en esas horas que dura el recital puedan estar bajo un techo, sentarse, descansar, dormir o divertirse.”
P: ¿Qué proyectos tienen para la banda?
Absortos: “Tenemos planeado lanzar para año nuevo -1 de Enero del 2022- nuestro primer álbum de estudio “Pensamiento Aislado” que incluirá 10 canciones de la banda.”
P: Mensaje para los lectores.
Absortos: “Creo que lo más importante en la vida es encontrar un lugar donde desarrollarse como persona”
Absortos: Breve presentación y resumen.
Absortos es una banda de under-punk e indie-punk que surgió a mediados del 2019 en
Infinito por Descubrir (IxD) con Gabriel, Lucas y Gustavo formando un power-trío. Con esta formación se grabó un demo llamado “Tubo de ensayo (Demos, Maquetas y Rarezas) 2019” y un EP nombrado “Chaparrones Bruscos”. En dichos materiales Absortos habla sobre problemas personales, dilemas sociales, desamor y hechos reales; es más, siempre pensando en entregar el mensaje de una manera cruda, rápida y concisa.
Además con esta misma formación se tuvo el recital debut en La Bionda, acompañado con feriantes, poetas, artistas visuales y compartiendo escenario con bandas del punk posadeño como: El ogro y los del Sople y The Simples. Es más, al mismo recital acudieron 50 personas.
Actualidad de la banda en el transcurso de la pandemia.
Aclaración antes de comenzar el párrafo: Walo (bajista actual de la banda) se unió al grupo antes de la pandemia -2 meses antes exactamente-.
2020
Al comenzar con la pandemia la banda se centró en difundir su música y mensaje en las
redes sociales, pudiendo llegar al Brasil gracias a la cuenta de Instagram @1bandaxdia,
además de ser escuchados y difundidos por la radio Buena La Actitud el cual es oriunda de Buenos Aires. También, las canciones del grupo musical pudieron ser difundidas por la radio misionera Radio ElViejo quienes son originarios de Wanda. Asimismo, también gran parte de la difusión por Facebook fue gracias a la ayuda de: Punk Argento y Punk Rock Difusion.
En noviembre del 2020 (a mediados del mes) la banda comenzó a gestar lo que sería su
primer álbum con 10 canciones propias (esto es junto a Nahuel Castillo quien tiene su
estudio de grabación en Villa Cabello -Ch 149-). Igualmente, ya en diciembre del 2020
Absortos tuvo contacto con la productora mexicana Nine Fiction quienes les ofrecieron
participar del Festival Sound on Sunrise el cual tiene carácter internacional participando
bandas de Argentina, México y Colombia, los mismos son: La Burrita Cumbion, Yorka,
Jaqueca, Dauma, General Paz & la Triple Frontera y por supuesto Absortos. A su vez, Nine Fiction además de darnos espacio para su festival (que se transmitirá por YouTube), nos mencionó en una nota periodística y nos realizó una entrevista. El mismo Festival Sound on Sunrise fue el 26 de diciembre a las 19 HS Mex/22 HS Arg.
2021
En lo que va del año 2021 Absortos pudo terminar de gestar su álbum llamado
“Pensamiento Aislado” gracias a la producción de Nahuel Castillo. Dicho material está
compuesto por 10 canciones y cuenta con un single de adelanto que se puede encontrar por la plataforma YouTube, esta canción se llama “Largo Plazo” -que básicamente habla del suicidio, la depresión y la rutina-.
Además la agrupación musical pudo volver a los escenarios con todos los protocolos
impuestos, principalmente en el bar-pub La Bionda y actualmente el próximo evento que se realizará será el 8 de Octubre en el Centro Cultural Vicente Cidade cuya entrada será gratuita.
-Y próximamente también en “El Aguante” los viernes 21 hs. Canal 2 Misiones-
Material discográfico de la banda
Demo: Tubo de ensayo (Demos, Maquetas y Rarezas) 2019: https://youtu.be/gVxaoDa7Yb0
EP: Chaparrones Bruscos: https://youtu.be/M4c8XBKUOwc
Single: Largo Plazo: https://www.youtube.com/watch?v=NOJxfLpBC_E
Red social de la banda:
Instagram: @absortos_
Link: https://instagram.com/absortos_?igshid=x5a2odxcesnm
Contactos:
Gmail: ediciones.lucakux@gmail.com
Instagram: Absortos_
Número: 3764260093