Propuestas educativas para la primera infancia.

Propuestas educativas para la primera infancia.

Jardines maternales municipales con nuevas propuestas educativas para la primera infancia.

Con el objetivo de avanzar en las políticas de acción social, contención y educación que se desarrolla en los cuatro Jardines Maternales municipales, se implementan nuevas estrategias de trabajo conjuntas e integrales para la protección y promoción de los derechos de los niños, la inclusión social y la estimulación temprana.

En este sentido, en las instalaciones de las sedes “Emilio Gottschalk”, “Posadas”, “Corazón de María” y “La Victoria”, se armaron los espacios sensoriales estilo Montessori.

El proyecto apunta a armar un patio funcional e inclusivo como espacio de aprendizaje, ofreciendo un modo alternativo de organización y aprovechamiento del sector en cada institución que propicie el contacto con el medio natural y el desarrollo sensorial e integral de los alumnos.

Vale aclarar que el Método Montessori tiene como eje central dar libertad al niño para que pueda actuar por sí mismo con independencia del adulto. En este marco, se han adaptado los espacios físicos en las salas de los Jardines Maternales, los materiales de juego y la tarea pedagógica.

Cabe señalar que los jardines maternales funcionan en distintos puntos de la ciudad como alternativa segura y están abocadas al cuidado y educación de hijos de empleados municipales de la más temprana infancia.

 

 

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma