Sigue la diversión para la gurisada

Sigue la diversión para la gurisada

Hace unos días te dejamos la agenda del mes de la niñez de Gurises Felices.  Y desde Prisma te vamos a contar cómo estuvieron estos encuentros con el público infantil. Empezamos por estos dos:

 

1)- Divertido show de “Gurises” en el cierre del Black Friday

Al ritmo de “Somos Gurises Felices” y de las palmas de las familias reunidas en la plaza San Martín, el programa del IPLyC SE encabezó –junto a los Grillitos Sinfónicos- el cierre musical del evento comercial Black Friday, que se desarrolló en Posadas, el fin de semana.

Con la “Chacarera de la bienvenida”, y los instrumentos y las voces de la banda “Suena Sanfona”, le fueron poniendo onda a la tarde noche del domingo, en la que el frío se comenzaba a sentir más intensamente.

Muy atentos estuvieron los niños con la “Canción del cepillo”, mediante la que se enseña a cepillar los dientes al acostarse, al levantarse y después de cada comida. Ni bien terminaron con la letra, al payaso “Poca Sopa” le comenzaron a picar los mosquitos sobre el escenario, por lo que, casi como un gesto solidario, entonaron “El dengue es malo para vos y para mí”, que tiene que ver con la prevención de la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti y la campaña de descacharrización en los hogares.

Enseguida hizo su aparición la “Vaca Lola”, ovacionada por los más pequeños, y luego fue el show de magia y malabares del habilidoso “Poca Sopa”. Llegaron los sorteos de yerba mate y termolares, junto al chotis misionero “Mate o tereré” que los presentes acompañaron cantando. Ya al final del espectáculo, de hora y media de duración, apareció la “Gallina Turuleca”, que, junto a Juana e Ignacio, dos chicos del público, cantaron la canción payasos españoles, Gaby, Fofó y Miliky, tan conocida por todos.

A su término, se presentó la banda “Bacana”, que hizo bailar a los presentes con sus temas en portugués.

2)-“Gurises” con los niños de Colonia Guaraní.

La intensa lluvia no fue impedimento para que los niños de esta localidad, llegaran hasta el polideportivo local en la tarde del sábado 6. De repente, las calles del municipio se poblaron de paraguas de todos los colores. Eran los chicos de Guaraní que no querían perderse una jornada de diversión, risas y sorpresas. Una vez dentro del inmenso local, pudieron disfrutar del show del payaso “Poca Sopa” y de los acordes de la banda “Suena Sanfona”, cantando y bailando, atenuando el intenso frío.

El viernes 5, en tanto, estuvieron en la Escuela N° 800 “Piecitos colorados”, de Mado-Delicia, donde compartieron risas y entretenimientos con los alumnos del establecimiento.

 

 

¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma