“Mi sueño es poder cantar en los mejores escenarios del mundo”

“Mi sueño es poder cantar en los mejores escenarios del mundo”

 Llega fin de año y desde la Defensoría de los NNyA de la provincia de Misiones, premian (como desde hace ya 6 años) a adolescentes, niñxs y personas/instituciones/ organismos, que se han destacado por su desempeño y por ser promotores de derechos de los NNyA.
 
Este 2022, será el día 22 de noviembre, a las 10 hs. en el Centro de Convenciones. de Posadas. Están todos invitados a participar.
 
Desde Prisma vamos a entrevistar a las personas que serán premiadas para que las vayas conociendo. Es el turno de Tiziano Alfonso, pequeño cantante lírico.

P: Contame de vos. A qué te gusta jugar. Lees libros. Miras tv, escuchas música.

TA: “Hola a todos, soy Tiziano Joel Alfonso, tengo 9 años y estoy en tercer grado del Instituto Jardín Modelo. Me gusta muchísimo la música y amo cantar.  También me encanta el teatro y el baile. Aparte de eso, disfruto mucho jugar a los jueguitos como Free Fire. Escucho todo tipo de música desde lo lírico hasta cuartetos y cumbias. Miro muchos animes y leo mangas.”

P: ¿Cuál es tu materia favorita? ¿Qué haces en tu tiempo libre?
TA: “Mis materias favoritas en la escuela son Educación Física, Matemática y Geometría. En mi tiempo libre suelo dibujar, hago origami, nado y ando en bici.”

P: ¿Cuántas horas ensayas?
TA: “En realidad, tengo muchas actividades relacionadas con el canto y el teatro, por ejemplo, voy a Grillitos donde hago teatro- canto y danza en Cri Cri Producciones dos veces por semana y si tengo que cantar con la Orquesta también ensayamos.  Voy al Coro del Parque del Conocimiento dos veces a la semana y a los ensayos cuando tenemos eventos. Hago canto lírico con mi profe Daira Heller y piano dos veces a la semana con Chungo Roy y Marcos Centurión.”

P: ¿Cómo iniciaste con el canto?
TA: “Comencé a cantar en plena pandemia escuchando temas líricos de Pavarotti, Andrea Bocelli, Il Volo y mi hermano Sebastián al escucharme le dijo a mi mamá que me mande a canto para vocalizar. Así comencé en Grillitos donde conocí a Daira.”

P: ¿Cantan en tu familia?
TA: “Mi nono Carlos solía cantar temas mexicanos en su juventud, pero lo hizo en forma profesional.”

P: Contanos de los shows en los que estuviste
TA: “En realidad, participé en muchos eventos y lugares gracias a la Fundación Grillitos Sinfónicos, al Coro del Parque y a otras invitaciones particulares. Por ejemplo canté con la Orquesta de Grillitos en el Montoya; estuve en el Programa Taco Punta; en Canal 12 en varios programas como mándalo x WhatsApp, el Periodista, Modo Domingo ; en Misiones Online; en Canal 4; en “Impredecibles” por Canal 2, en el Teatro Lírico del Parque; en Mate Rock; en el Homenaje a Charly “Yendo de la cama al Brete”; en el Festival de las dos Orillas; en eventos de “Soy Inocente” contra el maltrato  infantil en Posadas, Oberá,  Puerto Esperanza, Andresito y Wanda; en el festejo de 50 aniversario del IPlyC invitado por el grupo Daira Heller; en el encuentro de Orquestas del Cemu en Iguazú, en Santa Ana y en Candelaria; en obras de teatro como “La Familia Trap” con Cri Cri Producciones y “Los Frankenstein” con  el Coro del Parque; en el Festival de “Voces de la Selva “ también con el coro, entre otros.”

P: ¿Cómo te tomó la noticia del premio?
TA: “¡¡La verdad estoy muy sorprendido y muy emocionado, no me esperaba recibir este premio!!  Por eso quiero agradecer a todas las personas que me ayudan y me guían para que esto sea posible.”

P: Contanos alguna anécdota divertida de algo que te haya pasado.
TA: “Bueno no sé si divertido, pero tuve que ir de gira con un pie fracturado y cantar con muletas, igual la pase re bien. Me tuvieron que bajar a caballito a ver las minas de Wanda.”

P: ¿Qué querés ser cuando seas grande?
TA: “Cuando sea grande quiero ser un cantante profesional”

P: ¿Cuál es tu sueño?
TA: “Mi sueño es poder cantar en los mejores escenarios del mundo por ejemplo en el Teatro Colón o en Italia.”

P: Dejanos un mensaje para los lectores.
TA: “SI TENES SUEÑO EN LA VIDA TENES QUE ESFORZARTE Y TRABAJAR MUCHO PARA QUE SE CUMPLA Y SER CONSTANTE, PERO TODO ES POSIBLE.”

Gracias mi amor! Felicitaciones!

 

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma