“Una de mis metas sería llegar a Woman FIDE Master”

“Una de mis metas sería llegar a Woman FIDE Master”

lega fin de año y desde la Defensoría de los NNyA de la provincia de Misiones, premian (como desde hace ya 6 años) a adolescentes, niñxs y personas/instituciones/ organismos, que se han destacado por su desempeño y por ser promotores de derechos de los NNyA.
 
Este 2022, será el día 22 de noviembre, a las 10 hs. en el Centro de Convenciones. de Posadas. Están todos invitados a participar.
 
Desde Prisma vamos a entrevistar a las personas que serán premiadas para que las vayas conociendo. Es el turno de María José Jiménez. Destacada en ajedrez. Primer puesto en Sub-14 con un puntaje de 6,5 en los Juegos Nacionales Evita.

P: Contanos de vos
MJJ: “Mi nombre es María José Jiménez, también me dicen Majo y tengo 13 años de edad. Soy de la ciudad de Puerto Rico y voy al 1er año de la E.P.E.T N10”

P: “Contanos qué es lo que más te gusta hacer. Y lo que menos te gusta.
MJJ: “La verdad lo que más me gusta es entrenar básquet, estudiar ajedrez y aparte de eso inglés y alemán. Lo que no me gusta es que, como me cuesta tener una rutina diaria, soy muy desorganizada con mis estudios y eso provoca que mis padres se vuelvan más exigentes con ello.”

P: ¿Cómo nace tu afición por el ajedrez?
MJJ: “La verdad mi afición por el ajedrez nació por algo muy casual… a los 5 años estaba en la casa de mi abuela con mi familia y más tarde llega mi tío, como siempre, con su tablero de una tela especial, una bolsa que hacía mucho ruido y un libro viejo, luego se sienta en la mesa y prepara esa tela rara con unas “fichitas” encima y las empieza a mover mientras mira su libro muy concentrado.
Después de un rato me llamó muchísima la atención y le pedí para jugar, él me lo negó ya que era muy complejo y yo muy pequeña, pero insistí para que me enseñara y me dijo que cuando yo cumpliera los 6 años lo haría.
Esperé y esperé hasta que llegó el día de mi cumpleaños, apenas desperté y lo llamo diciéndole: – ¡Ya tengo 6 años! ¿Me vas a enseñar a jugar ese juego que siempre traes a lo de la abuela?
Y así empecé a ir a su casa por las tardes a aprender y divertirme en el mundo del ajedrez (cabe recalcar que siempre se enojó por decirles “fichitas” a las piezas).”

P: ¿Quién es tu referente en este juego?
MJJ: “Mi referente favorito es el decimosexto campeón mundial Magnus Carlsen.”

P: ¿Qué opinas de ganar premios?
MJJ: “La verdad que los premios son muy lindos y me gustan mucho, pero el objeto no es lo que importa, si no lo que significa el mismo, el esfuerzo, sacrificio y dedicación que hubo detrás de todo eso para obtenerlo.”

P: ¿Qué querés ser cuando seas grande?
MJJ: “Por el momento no tengo nada en mente que podría ser cuando sea grande, pero una de mis metas sería llegar a Woman FIDE Master (WFM – Maestra FIDE) con aproximadamente 2100 de ELO y jugar torneos nacionales e internacionales.
Si bien todavía me falta mucho tiempo, estudio y torneos de por medio para llegar dicho elo pero voy a trabajar duro para llegar a mis metas.”

 

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma