“Crear historietas es una de mis principales pasiones”

“Crear historietas es una de mis principales pasiones”

Llega fin de año y desde la Defensoría de los NNyA de la provincia de Misiones, premian (como desde hace ya 6 años) a adolescentes, niñxs y personas/instituciones/ organismos, que se han destacado por su desempeño y por ser promotores de derechos de los NNyA.
 
Este 2022, será el día 22 de noviembre, a las 10 hs. en el Centro de Convenciones. de Posadas. Están todos invitados a participar.
 
Desde Prisma vamos a entrevistar a las personas que serán premiadas para que las vayas conociendo. Es el turno de Camila Ocampo. Ganadora en el rubro Historietas en los Juegos Culturales Evita.

P: Contanos de vos
CO: “Mi nombre es Camila Magaly Ocampo, tengo 17 años y vivo en la ciudad de Eldorado.”

P: Contanos qué es lo que más te gusta hacer. Y lo que menos te gusta.
CO: “Lo que más me gusta hacer es dibujar, pintar y crear cuadros, personajes e historietas, es una de mis pasiones principales, también me gusta cantar, escribir y leer manga. Lo que no me gusta o no es del todo mi agrado, son varios deportes, las entrevistas (ups!) y hablar enfrente de mucha gente.”

P: ¿Cómo nace tu creatividad para escribir? ¿Quiénes son tus referentes favoritos?
CO: “Mi pasión por lo que hago siempre estuvo conmigo, pero no fue a mis 12 años que decidí empezar a practicar mis técnicas de dibujo para empezar a mejorar progresivamente. Uno de mis mayores referentes a la hora de diseñar mis historietas son los mangas y algunos comics americanos, pero actualmente trato de buscar un estilo propio de dibujo.”
 
P: ¿Qué opinas de ganar premios?
CO: “Mi opinión sobre ganar premios es que es increíble que pueda reconocer tu trabajo y esfuerzo de cualquier disciplina que se ejerza, además de dejar una buena imagen para futuros trabajos.”

P: ¿Qué querés ser cuando seas grande?
CO: “Aun no tengo muy definido lo que quiero ser cuando crezca, pero quiero seguir con cosas relacionadas con el arte y el diseño de historietas, para que algún día muchas personas lean y disfruten lo que yo hago.”

¡Felicitaciones Camila! Desde ya estás invitada para publicar tus dibujos en Prisma (tenemos una sección anime) cuando quieras.

 

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma