Hay “Esperanza” todavía

Hay “Esperanza” todavía

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE DÍA Y TERAPÉUTICO “ESPERANZA” EN SAN JAVIER 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente de San Javier, Matías Vilchez, participaron en la inauguración oficial del nuevo Centro de Día y Terapéutico “Esperanza”, que cuenta con asistencia psicológica, psicopedagógica, terapia ocupacional, kinesiología y atención médica y nutricional, donde actualmente concurren 45 personas de 14 años hasta adultos mayores.

CENTRO DE DÍA Y TERAPÉUTICO “ESPERANZA” 

El centro, es un emprendimiento privado conformado por cinco socios que se organizaron mediante una Sociedad por Acciones Simplificada y funciona en un predio cedido por un vecino de la localidad ubicado en calle 25 de Mayo y José Hernández. La necesidad de crear el mismo surge luego de un relevamiento de personas con discapacidad que poseían el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el municipio y gracias a un trabajo articulado con la escuela especial se identificó la necesidad de ofrecer un espacio de contención para las personas y sus familias.

En este momento funcionan en doble turno, de 8 a 12 hs por la mañana y de 15 a 19 hs por la tarde. El Centro cuenta con asistencia psicológica, psicopedagógica, terapia ocupacional, kinesiología y atención médica y nutricional.

Más info:

Herrera Ahuad puntualizó que es un tema “que le toca de cerca”, que “más allá de las cuestiones que hacen a la discapacidad, saber que una persona con discapacidad, debe y tiene que poder ejercer todos sus derechos y somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de poder brindarle eso esos derechos”, remarcó.

Aseguró que “es muy bueno que el gobierno comience a tener otra mirada y una perspectiva, que ya la tiene en cuanto a los géneros, pero también hablar de la perspectiva de la discapacidad incorporándola al rubro laboral, en el tipo de discapacidad que sea, para nosotros es muy importante porque significa la verdadera inclusión”, afirmó.

Por su parte el director del Centro, Sandro Ferreira, y uno de los máximos impulsores del proyecto, describió como “un sueño” poder estar inaugurando este espacio, “lo que sin dudas no fue fácil, pero nos sostuvo el amor y las ganas de hacer de este lugar un lugar donde niños, jóvenes y adolescentes con discapacidad puedan compartir, puedan socializarse, puedan interactuar con sus pares donde se divierten con las diferentes actividades y talleres, sobre todo donde reciben el cuidado, el cariño y la contención necesaria”, resaltó.

Asimismo, agradeció a las familias por la confianza con la que le envían a esta institución a “sus seres más preciados, que son sus hijos”, destacó y agradeció a cada una de las instituciones que colaboran.

En el mismo sentido el intendente de San Javier manifestó todo lo bueno de esta inauguración, “sobre todo los valores humanos, la solidaridad, el acompañamiento, las buenas intenciones, todo lo bueno está pasando hoy, hay alegría, hay felicidad”, al tiempo que reconoció el trabajo del director y las personas abocadas a la contención de esos niños y adultos.

Entre los asistentes al evento estuvieron también la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, María Kosinski, otras autoridades municipales y provinciales.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma