Llegó “Posadas Futura”

Llegó “Posadas Futura”

Más opciones para recorrer con La Ruta de la niñez y la adolescencia:

Llegó “Posadas Futura”, un modelo de ciudad tecnológica, sustentable e inclusiva

La iniciativa posicionará a Posadas como un espacio de encuentro significativo entre diferentes actores públicos y privados, locales y regionales, con la intención de debatir y aportar al desarrollo de acciones ambientales, como así también a la relación con la innovación de las nuevas tecnologías educativas y productivas como motores de transformación económico y social.

Se destacan cuatro Ejes Estratégicos:

Sustentabilidad, GIRSU y Economía Circular: tendiente a la elaboración de proyectos que preservan la naturaleza, aumentan la biodiversidad y favorecen un ambiente sano, a través de la profundización de políticas de economía circular y optimizando recursos para hacer el servicio más eficiente.

Economía del Conocimiento, Ciencia y Tecnología: apunta a facilitar la vida diaria de las personas a través de la tecnología y la virtualidad, como así también para fortalecer políticas de interés público entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado.

Planificación, Movilidad e Integración Urbana: permite la conexión de diferentes medios de movilidad, tales como bicicleta, colectivos, automóviles, tren y náuticos.

Ciudades 4.0: Turísticas, Cultural, Inteligente e Innovadora: que se centrará en mejorar la experiencia del visitante y aportar mejoras al destino.

(*Estaría genial crear los consejos de niños y niñas también)

La Municipalidad tendrá el rol de establecer la armonía y alentar a la participación del sector privado y organizaciones sociales juveniles y ambientales que trabajen en cualquiera de estas premisas.

Posadas Futura tendrá su continuidad en la “Maratón Posadas Futura” que se realizará el domingo 14 de agosto, un concurso de plazas inteligentes y un simposio enmarcadas en estos ejes. Para el año entrante, el cierre viene acompañado de ponencias acerca de todo lo realizado y con una muestra cabal del potencial a futuro de la ciudad.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma