Nuevas oportunidades para los jóvenes

Nuevas oportunidades para los jóvenes

Nuevas oportunidades: Más de un centenar de jóvenes se incorporan a su primer trabajo

Como fruto de las políticas implementadas por la Municipalidad de Posadas y el sector privado, durante octubre 110 jóvenes se sumaron al mercado laboral local. La iniciativa se enmarca en las acciones que lleva adelante la Oficina de Empleo (OE) con diferentes empresas. Estas nuevas incorporaciones se suman a los más de 600 jóvenes que accedieron a su primer trabajo en lo que va del año.

“Estas experiencias son un peldaño en la construcción de nuestro futuro, y es una herramienta que acerca muchas oportunidades”, expresó Stelatto, en la charla previa al ingreso laboral. Agregó que: “El municipio a través de la Oficina Municipal de Empleo acompaña y profundiza estas políticas que promueven el desarrollo personal y profesional de este segmento de la población”.

“Sean responsables y comprometidos con la labor que se les designa, no sólo dentro de la empresa sino también en esta gran casa que es la Ciudad de Posadas”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el Secretario de Hacienda Sebastián Guastavino consideró que: “Nos sentimos orgullosos de ser impulsores de este fenómeno, que consiste en devolver la fe a los jóvenes. Y que debido a ese esfuerzo en conjunto, pueden acceder a su primer empleo en más de 45 empresas”.

En tal sentido, el Coordinador de la Oficina de Empleo Jeremías Zarza señaló que “las políticas que se lleva a cabo en esta gestión hace posible la instalación e inversión de nuevas franquicias. Y esto significa nuevas oportunidades para los jóvenes, y para todos los vecinos de la ciudad, se trata de una batalla que damos entre todos”.

*Capacitaciones*

Los egresados de las capacitaciones que se dictan en la Oficina de Empleo aspiran a conseguir su primer puesto de trabajo con el objetivo de generar experiencia en el mercado laboral.

Existe una variedad de cursos y talleres gratuitos para que los participantes optimicen sus competencias personales y amplíen sus conocimientos en función de la demanda local.

De esta forma, se continúa gestionando para que los empresarios conozcan los beneficios y las herramientas con la que cuenta la Comuna como así también que aquellos que se capacitan puedan acceder a puestos de trabajos genuinos, ganando experiencias, que es uno de los primeros requisitos solicitados en la entrevista laboral.

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma