Pautas de juego saludable

Pautas de juego saludable

Pautas de juego saludable y concientización, las premisas de trabajo en Aristóbulo del Valle

 

Las profesionales del Programa de Juego Responsable del IPLyC realizaron actividades lúdicas en el Paseo Cultural de la ciudad de Aristóbulo del Valle, promocionando las pautas para un juego saludable y la prevención de uno problema. La intervención tuvo que ver con el Mes del Juego Responsable, cuyas acciones se habían pospuesto por razones climáticas.

En la oportunidad, entregaron 35 premios, entre ellos, pelotas de fútbol, de vóley, camisetas deportivas y mazos de cartas de 1, a los participantes que contestaron preguntas relacionadas al tema.

La psicóloga Isabel Zilveti indicó que “fue una jornada productiva. Estuvimos en el stand dialogando con los vecinos sobre la realidad del juego, cuando se mantiene dentro del campo de lo saludable y no obstaculiza los ritmos de vida, y cuando se vuelve un problema. Se planteó la autoexclusión como una herramienta complementaria de ayuda y el tratamiento, dependiendo de la gravedad del problema con el juego, o si estamos hablando de una adicción propiamente dicha”.

Contó que los premios fueron recepcionados de manera positiva y que la mayoría de los concursantes conocían los consejos para un juego saludable. “Es satisfactorio saber que la gente cuenta con esa información, sea por una cuestión de ritmos de vida saludable o porque conoce las realidades del juego de azar”, declaró.

¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma