Tiro con arco: un deporte que sigue creciendo

Tiro con arco: un deporte que sigue creciendo

Tiro con Arco:

(Por Rafael Aranda

Escuela de Arco “Tupambaé

de San Antonio”)

Aristóbulo del Valle fue sede de la 2da fecha del Provincial de Sala

Este 26 de mayo con más de 40 arqueros de toda la tierra colorada, el Polideportivo local albergó a un total de 14 categorías, separadas por sus correspondientes divisiones.

Durante el fin de semana pasado, se hicieron presentes representantes del Club CeCAV, organizadores en esta oportunidad, además de las escuelas de EASA San Antonio, Municipal de Campo Grande y CEF N 4 de Leandro N. Alem, que sumó a los tiradores de Oberá. Además, participaron tiradores del CAPRI de Posadas, escuela Municipal de Capioví y CETARUIZ de Ruiz de Montoya.

Con temperaturas que se hicieron sentir desde temprano, los arqueros debieron intensificar sus movimientos pre competencia en busca de un mejor acondicionamiento que los dejen en condiciones para afrontar las horas de competencia que se venían, tanto clasificación como las instancias de eliminatorias.

Nuevamente las categorías Infantiles dieron de que hablar tras definir varios partidos empatados por Flecha de oro (1 sola flecha, la más cerca del centro en 30″ gana).

Con un ambiente de camaradería y respeto habitual en este deporte, siguió el desarrollo del evento con las demás categorías finalizando en la Premiación.

Desde la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMITA) destacaron la participación y crecimiento que viene teniendo el deporte en Misiones y se mostraron “felices de que se sume en las competencias venideras”

 

Podios:

*Recurvo Masculino Szydloski Marcelo -CEF N4- Cabral Rodrigo -CEF N 4- Bunkowski German -CEF N 4- *Raso 50+ Masculino Giménez Gabriel -EMTCCGPenayo Pedro -EMTCCG Bachamnn Fabián -Ceta Ruiz-

*Recurvo Escuela 40 Scheeren Rafael -Ceta RuizViera Mónica -CEF4- Szyszko Maria -CEF4- *Recurvo Escuela Sub-15 E-80 Da Rosa Cristopher -EASA-

Galindez Tiaziano -EASA Humeniok Berenice -EASA-

*Recurvo Escuela Sub-18 E-80 Neriz Jazmín -EASA Cuella Tiziano -EASA Giosa Paula -TCAC-

*Compuesto Masculino Andino; Marcelo -EASA-

*Raso Masculino Cieplinski Rubén -EMTCCG-

*Recurvo Escuela Sub-18 E-60 Villalba Andino Alma -EASA-

*Recurvo AA-2 Cuella, Thiago -EASA- *Raso Escuela 60 López Isabela -EMTCCG Kroch Jonatan -CeCAV-

*Raso Escuela 80 Carballo María -CAPRI-

*Raso Escuela Sub-10 Katz Kiara -EMTCCG-

*Raso Escuela sub-13 Viera Melina – TCAC Guimaraes Teo -TCAC Kroch Thiago -CeCAV-

*Recurvo Escuela Sub-13 Vespa Bruno -CAPRI Villalba Andino Valentino -EASA Rodríguez Luciana -CEF4-

Agradecimientos:

Desde la Escuela de Arquería Tupambaé San Antonio queremos agradecer la colaboración de los padres de los arqueros, Empresa FIBERNET, al Sr. Aranda Rafael Alejandro y a la Municipalidad San Antonio.

 

Pequeña reseña:

En la localidad de San Antonio, desde mediados del año 2021 empezó a funcionar una escuela de tiro con arco. En un principio era como un centro de tiro, con pocos integrantes que prácticamente lo tomaban como un hobby, pero la actividad al poco tiempo fue sumando adeptos y hoy cuenta con alrededor de 40 alumnos divididos en las distintas categorías que requiere la disciplina.

A partir del 2 de agosto de 2023 se conforma la asociación cooperadora de la Escuela de Arquería Tupambaé San Antonio (EASA), que hasta la fecha está constituida por arqueros desde los 7 años hasta 60 años.

¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma