Mi hobbie es dibujar…

Mi hobbie es dibujar…

En Prisma ya viste varios dibujos, cómics, animes, solamente que los dibujantes son varones. Hoy queremos mostrarte cómo dibuja, siente y piensa una dibujante: Diana Miño (Dianax Kainsa)

Te presentamos un poco de su bio y sus dibujos. ¡Esperamos que te gusten y que te animen a enviarnos los tuyos!
P: Contanos sobre vos ¿desde qué edad dibujas?
DM: Hasta donde yo recuerdo creo que dibujo desde los 4 o 5 años. Aunque a los 7 u 8 empecé a dibujar más, eran dibujos simples pero que no eran palitos como lo normal para cualquier niño pequeño. Me gusta dibujar desde que soy muy chica, sin embargo, no me considero alguien profesional o que pasó toda su vida preocupándose sólo para que sus dibujos salgan bien (por ahí llegué a tener algunos altibajos que me hicieron ver otras cosas aparte del dibujo) Tengo 20 años.
P: ¿Qué estudias? ¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Cuáles son tus dibujantes preferidos?
DM: Estudio diseño gráfico (voy por el 3er año)
Tengo hobbies variados, pero en general me gusta, como ya es muy obvio, dibujar a veces, también llegué a hacer animaciones, jugar videojuegos, leer libros (sobre todo lo que tiene que ver con filosofía y psicología) y leer manga/anime o ver otras series
En cuanto ilustraciones me gusta mucho el estilo de Chimaki Kuori (es la mangaka de Saintia Sho) y Masami Kurumada (aunque sea simple) me gustaría algún día llegar a su nivel, también el estilo de los animales antropomórficos en Sonic the hedgehog y por último me gusta mucho el diseño de los personajes de South Park
Leo manga y veo anime, tengo tomos de Bleach, Saint Seiya, Naruto, Yu-yu hakusho y 2 tomos de un manga llamado Princess que todavía no terminé de leer.
Últimamente no veo muchas series, pero me gusta una de Netflix que quisiera continuar de ver llamada Gary: Tank Commander, a veces también me termino enganchando un poco con cosas que ven mis papás como Lucifer (otra de Netflix).
Los animes que veo son muchos, en general todos suelen ser de género shonen y seinen tipo Hunter x Hunter, Naruto, One Piece, Saint Seiya, Jojo, Gintama, etc…
P: ¿Participaste de algún concurso alguna vez?
DM: Llegué a presentar este dibujo: https://www.deviantart.com/msgraziosa/art/Lucifer-o-Satanas-en-ATDNB-657027391 en la último expo de Nekocraft (1 de diciembre)
En cuanto a concursos nunca llegué a ganar nada, no soy muy buena para eso o en realidad capaz es porque no asisto a muchos concursos (solo fueron 2, uno de budokai tenkaichi 3 y otro de dibujo)
P: ¿Cuál es tu sueño?
DM: Mi sueño como dibujante en verdad es algo complicado (o bueno, eso me parece) quiero representar idealismo en mi arte y quiero que las personas no dejen abandonado su lado espiritual y racional (esto es más desde mi punto de vista como persona, creo que la sociedad está muy cambiada hoy en día).
Me gustaría llegar a ser famosa algún día, pero no en el sentido de querer ganar simplemente ”mucho dinero” quisiera llegar a ser alguien importante y reconocido para que pueda alcanzar a un determinado público y hacer concientización del mundo en el que vivimos realmente. También quisiera llegar a ser filósofa, pero si eso no es posible me conformo simplemente con el hecho de que pueda divulgar conocimiento.
P: Dejanos un mensaje para los chicos de Prisma
DM: No quiero que las personas pierdan su creatividad o dejen de hacer las cosas que les gusta sólo porque a los demás les interesa lo que es más comercial o popular dibujar, pienso que está bueno variar, pero nunca dejen de hacer lo que en verdad quieren porque esa es su esencia
¡Saludos!
Te dejamos unos links para que puedas apreciar sus dibujos:
¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma