Última charla astronómica del año!

Última charla astronómica del año!

“James Webb: los misterios del telescopio espacial” charla y observación astronómica

El Parque del Conocimiento invita a participar de la última charla astronómica del año. La misma a cargo del astrónomo Luis Martorelli y al finalizar se observará el cometa Leonard. Se llevará a cabo el miércoles 22 a las 19:30 horas en el Observatorio Astronómico de las. Reserva de entradas a través de la web parquedelconocimiento.com.

 

La actividad, libre y gratuita, se encuentra sujeta a las condiciones climáticas. En caso de suspenderse, la charla se realizará a través de Facebook Live del Parque del Conocimiento.

 

En esta oportunidad el observatorio dará una charla sobre la misión de la Nasa, que tiene como hecho principal, el lanzamiento del telescopio espacial James Webb (JW) estipulado para el día 22 de diciembre. El licenciado y astrónomo Martorelli realizará una disertación – vía zoom – sobre sus características, curiosidades y capacidades del aclamado nuevo telescopio espacial ¿Qué nuevos misterios del universo develará el JW? Finalizada la charla se procederá a la observación de “Leonard”, el cometa más brillante del 2021. En el caso que el clima no acompañe, la disertación se transmitirá a través de Facebook Live del Parque del Conocimiento.

Para asistir a las charlas deberá reservar las entradas gratuitas online a partir del miércoles 15/12 ingresando a la web parquedelconocimiento.com. Recuerde que ante cualquier eventualidad que no le permita asistir al evento, ud. puede cancelar la reserva y de esa manera evitar futuras sanciones. El uso del barbijo y el distanciamiento social son obligatorios. IMPORTANTE: De suspenderse por cuestiones climáticas, la charla se realizará de manera virtual a través de Facebook Live del Parque del Conocimiento.

**Observación del Cometa Leonard

Se intentará visualizar al Cometa Leonard, aunque cabe destacar que, dicho Cometa ya se encuentra con muy poco brillo y no será visible a simple vista, aun desde un telescopio mediano también se dificulta su observación, ya que el mismo en su órbita ha pasado cerca del Sol y perdido su masa notablemente, esto junto al hecho de que se encuentra alejándose cada vez más de la tierra provoca que su luz se encuentre muy tenue.**

 

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma