Una escapada a Marte

Una escapada a Marte

Este jueves se realizará una nueva charla de astronómica a cargo del Lic. Luis Martorelli, quien indagará sobre la posibilidad de visitar el vecino planeta. El encuentro será a las 18.30 Hs. en el auditorio del Observatorio. Entrada libre y gratuita.
La charla titulada “Marte: el próximo límite de la aventura humana” rondará acerca de ciertos interrogantes que circulan alrededor del planeta rojo: ¿Es posible visitarlo?, ¿cómo y en qué condiciones? Y lo más importante: ¿cuándo?
Estas y otras cuestiones serán abordadas por el responsable del Observatorio Astronómico de las Misiones, Luis Martorelli. El disertante  es astrónomo, director del Laboratorio de Óptica del Observatorio Astronómico de La Plata y se desempeña como responsable del Observatorio Astronómico de Las Misiones del Parque del Conocimiento. La actividad está destinada para niños, jóvenes y adultos.
Luego, los asistentes además podrán visitar la cúpula del Observatorio que alberga al telescopio principal. Allí se realizarán observaciones astronómicas de los cuerpos celestes.
la actividad, gratuita, requiere inscripción previa ya que el cupo es limitado. Los interesados deben enviar un mail a [observatoriodelasmisiones@gmail.com](mailto:observatoriodelasmisiones@gmail.com) con los siguientes datos de los participantes:
●        Nombre
●        Apellido
●        D.N.I
 
Cabe recordar además que las observaciones astronómicas se encuentran sujetas a las condiciones climáticas y el grado de nubosidad del cielo.

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma