El templo de rock festeja una década de vida

El templo de rock festeja una década de vida

El templo de rock festeja una década de vida

Para festejar este cumpleaños se realizará un recital el viernes 14 de enero en el club  Alemán de la ciudad capital, en el cual actuarán 2 minutos, Doble fuerza más un seleccionado de bandas locales.

Con resistencia y aguante bostero, el reducto ubicado por la Av. Corrientes cumple 10 años de existencia. Se podría decir que “La Bionda” es el único espacio en la capital provincial, donde todos los fines de semana se puede encontrar una cartelera  pura y exclusivamente de bandas emergentes.

Por su ineludible vigencia y temática, el bar fundado por Roque Ariel Mina, adquiere todos los méritos para ingresar al listado icónico de bares que en diferentes épocas tomaron la posta y generaron eventos artísticos apoyando a la denominada “contracultura”. En esa lista podemos nombrar a lugares como: “El almacén”, La ex estación de trenes, La Mexicana y “El Desván”.

“No existe banda  local o de la provincia que no haya pasado por nuestro escenario” asegura su dueño; y seguramente algo de razón tendrá su afirmación, ya que el escenario “Raúl Locura Dilelio”, está abierto para todos aquellos que quieran realizar un show, no importa el género musical. Y es aquí, donde encontramos el primer punto fuerte de este bar, dar espacio para las bandas que recién se están formando tengan su primera experiencia en vivo.

Otros de los puntos fuertes dentro de esta década, es sin dudas la peña bostera, comandada por la “Agrupación arriba boca Filial Posadas”. Es ahí, el único momento de la semana que se apagan las luces del escenario “Locura Dilelio” para proyectar en pantalla gigante cada partido del club de la ribera.  Entre semana las bandas usan el escenario y el sonido como una especie de sala de ensayo, el cual el público también es bienvenido.

Volvió La Alegría Vieja!

Para festejar estos diez años dentro de la escena, Roque Mina, volvió a convocar a la banda de Valentín Alsina, los 2 minutos, para detonar de acordes sucios y desprolijos la noche del viernes 14 de enero en  el Club Alemán (Av Corrientes 2540).  Justamente la banda comandada por el “Mosca” viene realizando show en todo el país aprovechando un  aniversario más de su segunda placa de estudio “Volvió La Alegría Vieja!. La cartelera se completa con otra banda legendaria del punk Doble Fuerza; a la grilla se suman: Estado vegetativo, Congreso De Ratones y Marian y los Cogollos.

El evento tiene como hora de inicio a las 20.00 horas, las entradas se pueden conseguir en boletería de La Bionda (Mitre 2470) y en That Metal Shop (Jujuy 2492).  Para quienes deseen comprar desde el interior comunicarse a través de las redes oficiales de La Bionda.

Redes:

Facebook: labiondaeltemplodelrock

Instagram.com: la_bionda_posadas

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma