Volaron de mí las vacaciones de invierno…

Volaron de mí las vacaciones de invierno…

Con más de 20 mil participantes en sus dos fines de semana, Vacaciones en el Parque se convirtió en una de las principales opciones para pasar el receso invernal de manera divertida, gratuita y en familia.
Las vacaciones de invierno son cortas, lo que las vuelve más intensas, y el Parque del Conocimiento se erigió, una vez más, como una de las principales opciones con una propuesta destinada a toda la familia, pero haciendo foco en lo más chicos.
El clima fue un gran aliado, y salvo la jornada del domingo pasado, todos los días estuvieron a pleno sol y con temperaturas primaverales, y la del ayer no fue la excepción, convirtiendo al Parque en un hervidero de familias, barriletes y… burbujas, que se convirtieron en una de las principales atracciones de la soleada tarde.
Bajo el nombre “Destellos en el Cielo”, el Área de Infancia propuso una estación de préstamos de barriletes, que desafiaron a las fuertes ráfagas de viento y llenaron de colores el cielo, además de una fábrica de burbujas que, sin dudas, fue la estrella de la tarde. Mientras tanto, un Teatro Lírico repleto (dos funciones con lleno total), era testigo de cómo Alfred, el empleado de la juguetería, divertía al público con sus aventuras con los juguetes mientras el Ballet Folklórico regalaba piezas musicales recreando escenas de los mayores éxitos del cine infantil
Una Plaza Seca para todos los gustos
Otro de los puntos altos de las vacaciones fue, sin dudas, la Plaza Seca. Por ella transitaron miles en busca de las atracciones al aire libre, así como los food-trucks y stands de alimentos y bebidas. A un costado, bajo la carpa del Buffet, el equipo de Artes del Fuego entretenía a cientos de niños que querían aprender los rudimentos de la alfarería y que luego de un rato salían con sus primeros floreros de arcilla, contrastando con las filas de los que querían disfrutar de una aventura en tres dimensiones mediante los visores de Realidad Virtual.
Otros detalles que no pasaron desapercibidos fue la ambientación musical con clásicos de los 80s y 90s. Todos sabemos que ambas décadas proveyeron de canciones que quedaron grabados en la memoria colectiva de todos y todas, y que, sonando en vinilos, destacan aún más. Otro detalle fue la colaboración de otras reparticiones oficiales, como Vialidad y su Escuela Vial, el INET y sus talleres de cocina y concientización del uso de la electricidad, el Embajador Legislativo y su propuesta que acercó a todos, con novedosa tecnología, el quehacer de la Cámara de Diputados. También estuvo presente el Instituto del Deporte, con sus mini canchas de futbol, tenis y básquet, además de la tranquilidad que otorga siempre la presencia de la Policía de Misiones, Ambulancias del Servicio de Salud o los Bomberos. Todos ellos colaboraron en la seguridad de los miles de visitantes. Además, claro está, de cada uno de los trabajadores del Parque, cuyo staff, completo, colaboró para que estas vacaciones invernales sean tan exitosas, una vez más.
*Si pasaste por ahí, mándanos tus fotos*
¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma