A los tiros en la frontera

A los tiros en la frontera

Salimos a recorrer la provincia de Misiones con Prisma y llegando a la ciudad de San Antonio, escuchamos unos disparos. Fuimos a ver de dónde provenían y nos encontramos con varios niños y adultos armados. OMG!
Estaban en un encuentro de tiro deportivo. ¡Con razón! Enseguida ubicamos a los responsables y protagonistas y les pedimos que nos cuenten qué onda.
Rafael “Apa” Aranda, nos dijo lo siguiente:
AA: “Tiro deportivo se formó primero con un grupo de amigo de los chicos, de mis hijos que practican tiro deportivo, (rifles); como cada vez se sumaban más chicos, pensé en conseguir más rifles y hacer el tiro deportivo a nivel municipal, junto a Julio González.
 Fue así como conseguimos apoyo de la municipalidad de San Antonio ­­­y continuamos con este deporte.
Luego nos visitó el subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Deporte, Marcelo Caso y nos dijo que las categorías 2004-05-06, van al provincial…entonces rápidamente comenzamos a darle forma a este proyecto, y nos pusimos a trabajar en la clasificación para el provincial. Ya fueron dos eventos de un torneo de cuatro fechas. El sábado y domingo que viene terminamos. Como no hay zonal, los chicos que clasifiquen pasan directo al provincial, por lo que estamos trabajando a full con esto.
Estamos asesorados por el Licenciado en Seguridad y excomisario Darío Ferreira, quien nos da los cursos de seguridad y manejo, técnicas de tiro, también nos acompañan los profesores de Educación Física Mario González, Nahuel Amarilla y Gustavo Lucero.
Practicamos en la cancha municipal de San Antonio.
Igual al provincial, nos gustaría poder llevar a todos los chicos, para que conozcan. Son casi 40 chicos.”
P: ¿Qué necesitarían en este momento?
AA: “Para poder continuar las prácticas y que todos tengan sus “armas” necesitaríamos rifles 4.5 mm., que es lo que nos pide del Ministerio de Deportes, que son los reglamentarios. Y el tema de los balines también nos sale muyyy caro. De todos modos, les hacemos practicar, le hacemos tirar, a todos los chicos que se van sumando…enseñándoles todo lo referido a seguridad en primer lugar, luego toda la técnica de tiro, por supuesto, totalmente gratis.
Gracias a nuestro espónsor Germán, podemos cubrir algunos gastos.
 Ya nos llamaron desde el paraje Piñalito Norte para hacer tiro allá. Desde Irigoyen y Andresito también se interesaron.
Tenemos una alumna, Ayelén Aranda, quién además tira con el arco 🏹…nos llamaron de la federación de tiro con arco de la provincial para sumarla.”
Así que estamos re contentos!”
Muchas gracias Apa. Muchos éxitos a todos los chicos.
¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma