Te voy a esgrimir una sonrisa
0 comentarios
Para los que ya extrañaban realizar sus deportes preferidos: buenas noticias.
Entre las nuevas disciplinas habilitadas para realizar en esta cuarentena, se encuentran: la pesca deportiva de esparcimiento, la práctica del BMX (ciclismo de acrobacia), el entrenamiento para jugadores de futsal, el endurocross, las prácticas de gimnasia, las actividades en clubes de rugby, el levantamiento olímpico y la disciplina de bochas. Así también, las prácticas de motociclismo, esgrima, bádminton, hockey/mamy´s hockey, handball, y boxeo olímpico y profesional.
Para la realización de cada uno de estos entrenamientos se deberá cumplir con el Protocolo de Actuación Sanitario para Actividades Físicas (deportes individuales y acondicionamientos técnicos /físico para deportistas), establecido en la resolución interministerial firmada por el Ministerio de Gobierno, Salud y Deportes de Provincia.
Más Info que está buena (Ministerio de Salud Pública de Misiones):
Después de un largo período de baja actividad, es importante que recuerdes que el cuerpo sufrió un debilitamiento, especialmente en los músculos, los tendones, los huesos y el corazón.
Por eso, ten presente que el entrenamiento debe ser reiniciado con esfuerzos de muy baja intensidad y con un aumento lento y progresivo.
No debemos pretender el rendimiento que teníamos antes del aislamiento, porque podemos producirnos severas lesiones musculares y tendinosas, o provocarnos caídas y eventos cardíacos leves o graves.
A tener en cuenta:
- Consultar con el médico, entrenador o profesor de educación física, para que indique cual es el punto de reinicio de la actividad que venias realizando y el ritmo progresivo adecuado para evitar trastornos en tu salud.
- Comenzar a caminar, correr o clases del gym en sesiones cortas: El cuerpo en estos meses de aislamiento sufrió un debilitamiento, especialmente en los músculos, los tendones, los huesos y el corazón.
- Aumentar de poco a poco la duración e intensidad de la actividad física: Podría provocar severas lesiones musculares y tendinosas, caídas y/o eventos cardíacos leves o graves.
- Mantener las recomendaciones higiénico-sanitarias al momento de realizar actividades deportivas.