“Cada vez son más los que se suman a esta fiesta”

“Cada vez son más los que se suman a esta fiesta”

Municipalidad de Posadas: Se presentó de manera oficial la Estudiantina 2022. Te traemos el cronograma para que lo guardes mejor que el fixture del mundial.

(Ahora solo resta hacer la danza de la lluvia antes de cada fecha, por las dudas…)

El Pte de APES, Facundo Dowbusz dijo: “Desde el primer día que asumimos el Ejecutivo nos apoyó y nos brindó todas las herramientas para llevar a cabo la organización, estamos muy agradecidos por no cerrarnos las puertas. Esperamos tener una gran fiesta, los estudiantes estamos ansiosos ya por salir a mostrar todo lo que venimos trabajando hace meses“.

“Tenemos contemplado la participación de 27 colegios e instituciones, más que en años anteriores, algunos de manera completa con cuerpo de baile, banda de música y carroza. Cada vez son más los que se suman a esta fiesta, lo que implica llevar adelante una organización con mucha logística de por medio, donde acordamos los permisos para ensayos, intermediar con los vecinos y demás detalles.

El cronograma 2022, quedó de la siguiente manera:

Pruebas pilotos

– 21 septiembre

– 03 octubre

Noches de calle

– 1° y 2°: 14 / 15 octubre

– 3° y 4°: 21 / 22 octubre

Desfile de Carrozas – Parque La Cascada.

– 23 octubre

Elección Rey y Reina

– 28 octubre

Show de Scolas – Anfiteatro “Manuel A. Ramirez”

– 29 octubre

Más Info:

“Por suerte todo viene transcurriendo con total normalidad y de forma segura, hay mucha predisposición y tolerancia por parte de los alumnos y la comunidad”, aseguró Carolina López Tarnowski, de la Secretaria Privada de Intendencia.

La Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández se refirió al respecto: “Llega la fiesta más esperada por todos los posadeños, está edición 2022 volverá a brillar como en épocas anteriores. Venimos trabajando de manera conjunta con todos las áreas responsables, asumimos el compromiso y estamos planificando cada detalle para que todo salga perfecto. La ansiedad y expectativas son muchas, estamos contentos por lo que se viene logrando, este año además sumaremos una jornada más a las tradicionales cuatro noches que se venían realizando”.

El año pasado se había retomado la fiesta, pero con un aforo más reducido y sin competencia, por el poco tiempo que tuvieron los chicos de ensayar y de prepararse al 100%, entendiendo que casi se volverían a perder la fiesta por el contexto epidemiológico, en tanto esta edición si tendrá puntaje.

Presidieron el lanzamiento el Pte. Honorable Concejo Deliberante, Horacio Martinez; la Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández; de la Secretaria Privada de Intendencia, Carolina López Tarnowski; el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez; el Secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; el Director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo; el Presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, Facundo Dowbusz; acompañados por demás funcionarios municipales.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma