Llega el Polo Tic Gamer!

Llega el Polo Tic Gamer!

PoloTIC gamer: una iniciativa orientada al mundo gamer de Misiones

Este proyecto integral apunta a cubrir las necesidades del sector, que crece día a día en la provincia.

Según explicó el coordinador del PoloTIC, Carlos Lucero, a partir de esta iniciativa se “busca empezar a volcar el desarrollo en el recurso humano y detectar el talento local que pueda el día de mañana formar parte del primer equipo profesional de la provincia”.

En tanto, Ian Carruccio, referente Gamer de la provincia, expresó este tipo de planes de inclusión e innovación no existen en el país, en ese sentido afirmó: “en Argentina no vi algo igual y en el mundo está todavía bastante poco avanzado, asique me parece algo bastante bueno”.

Por su parte, el diputado Lucas Romero Spinelli invitó a los jóvenes a sumarse al proyecto, al respecto dijo “Invitamos a todos los jóvenes misioneros que le interese la Academia Gamer que se sumen a las redes del PoloTIC y del Silicon Misiones y estén atentos”.

Asimismo, aseguró que en aproximadamente 60 días “vamos a estar largando un aula móvil gamer, es decir, un aula que va a recorrer todos los municipios de la provincia y que no va a arrancar en Posadas para que los niños y jóvenes se puedan sumar al desarrollo gamer misionero”.

Este proyecto fue pensado con una mirada integral, que si bien pretende realizar el seguimiento de los jóvenes como profesionales del gaming, también apunta al acompañamiento y la contención por parte de un equipo multidisciplinario que abarque las áreas de psicología, nutrición, deportes y neurociencia para los que participen.

https://www.facebook.com/poloticmisiones/videos/764830817849711

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma