Animales capturados…por la cámara

Animales capturados…por la cámara

Sabemos que unas de las cosas que más les gusta a todos es la fotografía. Fotografiamos todo: flores, paisajes, personas, comidas, animales… Por eso te queremos presentar a Jorge Cazenave, argentino, fotógrafo de naturaleza, reconocido como uno de los principales fotógrafos de fauna de Patagonia.

-Su trabajo con animales carismáticos, como el Puma, el Jaguar y la Orca, lo han dado a conocer, aunque también ha fotografiado grandes mamíferos en África y Asia y por supuesto en el Sur de América del Sur.

-Sus imágenes han sido publicadas en varios libros, junto a otros fotógrafos, en jornales como Patagon Journal, Quercus, el calendario 2019 de WCS, 2021 de FVSA, entre otros.

-Su trabajo en documentales incluye a BBC, Nat. Geo Wild, ZED Televisión en Península Valdés y otras locaciones, tanto delante como detrás de cámara.

-Lidera expediciones de fotografía de fauna a distintas partes del mundo, y sus principales destinos son Península Valdés, Pantanal, Chile (de Norte a Sur), España, Zambia e India.

-Forma parte de Punta Norte Orca Research (www.pn-orca.org) como voluntario desde hace varios años.

-Nacido en 1963, tuvo sus primeras experiencias en la naturaleza, acompañando a sus padres a recorrer el país en carpa. Quedó enganchado para siempre.

Su amor por la naturaleza lo llevó a recorrer todos los rincones del país y el mundo.

-Estudió abogacía y trabajó varios años en el poder judicial, luego dedicándose al turismo.

-Basado en Buenos Aires, maneja www.cazenaveargentina.com, empresa de turismo.

Sus primeros pasos en la fotografía de fauna, se dieron por casualidad. De niño, y viviendo en EEUU, su padre, fascinado por las curiosas ardillas, compró una cámara, y con ésta, a los 11 años, empezó a perseguir a estas “bestias”.

-Autodidacta, y rodeado de fotógrafos destacados, fue copiando y aprendiendo de estos.

Luego de renunciar al poder judicial, y a través de su empresa, fue miembro fundador de Agricultural Tour Operators International (www.atoi.org), y el primer miembro del directorio sudamericano- y luego presidente de National Tour Association (www.ntaonline.com).

-Durante los últimos 20 años, ha liderado viajes de avistaje de fauna, cabalgatas y expediciones a distintos países, orientándose en forma definitiva a la naturaleza.

-Hoy, a través de www.jorgecaze.com, rama de su empresa original, Jorge comercializa sus fotografías, viajes, y servicios de logística de locación.

-En estos años, y a través de su conocimiento del terreno, y comportamiento animal, su experiencia como guía y rastreador de pumas han trascendido a través de distintos medios, llevando a Patagon Journal a titular “el susurrador de pumas” a un artículo sobre sus fotografías en Patagonia.  (https://www.patagonjournal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4167%3Ael-susurrador-del-puma-la-fotografia-de-vida-salvaje-de-jorge-cazenave&catid=181%3Aphotography&Itemid=340&lang=es).

-Hace más de 20 años que visita Península Valdés, habiendo presenciado innumerables varamientos de orcas, contando también con muchísimos encuentros con mamíferos y aves marinas en todo el litoral de Chile.

-Fue parte del equipo de https://wildlifeinwildlands.com, proyecto de conservación de fauna del Sur de América del Sur, trabajando junto a la reconocida fotógrafa de naturaleza, Laura Crawford Williams.

Y vos ¿De qué sacás fotografías en estas vacaciones de verano?

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma