Crecen las huertas escolares en Posadas

Crecen las huertas escolares en Posadas

Las instituciones educativas forman parte del futuro de nuestras comunidades y, es por ello que desde la Municipalidad de Posadas se viene trabajando incansablemente asesorando, guiando y acompañando a las escuelas y colegios que comiencen a tener sus propias huertas.

En este caso, la Escuela Juan Pablo II de la capital provincial recibió la visita de los técnicos de la Dirección de Producción y Ferias Francas, quienes aconsejaron al personal educativo como a los más jóvenes en materia productiva.

El asesoramiento técnico brinda a los jóvenes la posibilidad de conocer de manera directa y práctica los mejores mecanismos para el cuidado de las huertas, la distribución de semillas y hasta el proceso biológico de las mismas.

Una de las preferencias en educación en los últimos años es la de incorporar una huerta escolar en los centros educativos. Está demostrado, que la huerta favorece el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes.

(Ay qué lindo! Nos encanta!!! Nota 10!)

Todas las instituciones educativas de nivel inicial, primario o secundario de la capital provincial interesadas en este tipo de actividades deberán comunicarse con la Dirección de Producción y Ferias Francas al teléfono 44-39479, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Buenísimo! Huertas para todos, alimentos saludables para todos, que se contagie la idea.

Desde La Ciudad de los niños y niñas de Misiones, compartimos una frase de Francesco Tonucci: “En las escuelas tendría que haber una huerta y animales (…) Un huerto es una experiencia que educa porque hay que cuidarlo”

(Más info en : http://www.animalados.com/es/tonucci-en-las-escuelas-tendria-que-haber-una-huerta-y-animales/)

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma