“Está bueno aprender sobre tu colegio y cómo mejorarlo”

“Está bueno aprender sobre tu colegio y cómo mejorarlo”

Llega fin de año y desde la Defensoría de los NNyA de la provincia de Misiones, premian (como desde hace ya 6 años) a adolescentes, niñxs y personas/instituciones/ organismos, que se han destacado por su desempeño y por ser promotores de derechos de los NNyA.

Este 2022, será el día 22 de noviembre, a las 10 hs. en el Centro de Convenciones. de Posadas.

Desde Prisma nos vamos a encargar de entrevistar a las personas que serán premiadas para que las vayas conociendo. (Son como 20 así que preparate)

Hoy te presentamos a Eugenia Ramos quien representó a Misiones en el Parlamento Estudiantil Misionero como Vicepresidenta.

P: Contanos de vos

ER: “Hola soy Euge Ramos de Posadas, tengo 15 años y soy Cadete de Liceo Naval Alte. Storni. Me encanta compartir, escuchar música, tocar piano y ukelele y tomar sol.”

P: Contanos de tu experiencia en el parlamento estudiantil. Tu participación. Los temas que más te interesaron.

ER: “Lo del Parlamento es una experiencia inolvidable, estudié mucho, aprendés un montón de cosas sobre tu colegio, cómo mejorarlo y construir, ahora sí “esa escuela en donde estemos todos, podamos estar, en donde todos aprendamos juntos, a través de valores, como el respeto, la igualdad y hermandad.

El Parlamento te abre ventanas de posibilidades,  conoces jóvenes con muchos de tus mismos intereses y metas, y conectás muy rápido con cada uno de ellos.

El tema que me tocó fue integración latinoamericana, donde conocí diversas cosas muy increíbles como así también los temas que más me llegaron fueron Género, participación ciudadana, comunicación y medios.”

P: Tuviste el rol de vicepresidenta. Ahora te van a entregar un premio desde la Defensoría.

ER: “Ganar premios creo que es un momento increíble e importante, lleno de emoción. El ganar premios te abre ventanas a nuevas y grandes posibilidades para seguir aprendiendo y logrando tus sueños.”

P: ¿Qué querés ser cuando seas grande?

ER: “Qué quiero ser… Me encantaría ser abogada como mis papás o seguir la carrera naval, sin embargo me gustaría seguir conociendo y aprendiendo sobre diversas cosas más.”

P: Dejales un mensaje a los lectores adolescentes como vos

ER: “Para todos los jóvenes de la provincia, “No tengan miedo de probar esta experiencia y más, la van a pasar genial, esfuércense por lograr y dar lo mejor, que todos juntos podemos.”

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma