La escuela sale del aula

La escuela sale del aula

Qué hermoso todo lo que se puede hacer desde la escuela para empoderar a los chicos. Les contamos esta linda noticia. Ocurrió en estos días:
Más de 600 estudiantes compartieron experiencias en el encuentro denominado “El Talento de mi Escuela”. Se realizó en el marco del programa la escuela sale del aula (ESA) en el gimnasio del San Basilio de la Ciudad de Posadas.
El programa, dependiente de la Subsecretaría de Educación está a cargo de Patricia Kijuk coordinadora provincial quien remarcó el compromiso de directores, docentes, talleristas y la importancia de compartir experiencias y demostrar los talentos que desarrollan los niños dentro de la ESA.
Las Escuelas que participaron del mencionado evento son: 269, 484, 717, 808, 820, 893, 912, 934 y 952 de Posadas, 521 y 817 de Garupá, 698 de Candelaria, 906 de Montecarlo, 276 de El Alcazar, 788 de Oberá y la 38 de Itacaruaré.
El primer puesto se llevó la Escuela 269 de Posadas mientras que el premio a la mejor hinchada le tocó a la Escuela 521 de Garupá.
Es así, que los estudiantes se expresaron de diversas maneras a través de cantos, danzas, y esquemas, demostrando lo desarrollado y aprendido en el transcurso del año escolar. (Qué bueno!!!)
Esta línea de acción surge de la Resolución N° 318 del Consejo Federal de Educación donde propone la consolidación de una escuela inclusiva, justa y abierta. Incentiva a los alumnos a participar de actividades en tiempos y espacios complementarios a los de la jornada escolar habitual, que permitan intensificar y reforzar los aprendizajes y experiencias culturales, ampliando las opciones de inserción social, cultural logrando así la igualdad de oportunidades.
Maravilloso! Felicitaciones.
Por más actividades como estas. A los chicos les encanta!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma