¿Ya sabés que vas a estudiar cuando termines la secundaria?

¿Ya sabés que vas a estudiar cuando termines la secundaria?

Llega fin de año y para los que ni idea tienen de qué van a seguir esta propuesta:

Con el objetivo de acompañar a los egresados del último año de la secundaria en su conexión con el nivel superior y universitario, esta semana comienzan las actividades de Promo 2022. Este evento lo lleva adelante la Dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación desde hace tres años, poniendo en diálogo estudiantes que están finalizando o finalizaron la educación obligatoria junto a universidades e institutos tanto de formación docente como tecnicaturas, del dominio público y privado.

El evento consiste en charlas de orientación vocacional, presentación de propuestas, webinares de diversos temas y un espacio para el encuentro orientado a dar a los jóvenes de la provincia un momento para escuchar, debatir y proponer interrogantes para orientarse en la construcción de su proyecto de vida. Para esto se valdrán del diálogo con otros estudiantes y con profesionales, quienes aportarán sus conocimientos, aprendizajes y experiencias sobre la vida estudiantil en el nivel superior y en la vida profesional.

Este año, estando ante otra realidad epidemiológica, la oferta virtual será solo los días martes y jueves comenzando el 16 de agosto, con charlas sobre qué es ser un estudiante del nivel superior, qué es una materia promocional, cómo se elige una carrera, mitos y verdades sobre la vida universitaria, conexiones con sistemas de becas, entre otros temas, y puede asistir cualquier persona que esté interesada. Se podrá acceder a este contenido desde la plataforma de Estudiantes Misioneros, en este link:

https://estudiantes.guacurari.misiones.gob.ar/

Comenzando este jueves 4 de agosto, “Promo 2022 en tu Municipio” se va a llevar adelante en 30 localidades, aprovechando la presencialidad y acercando actividades a distintos puntos de la provincia.

-Comenzará en la localidad de Aristóbulo del Valle y además de charlas habrá juegos, folletería e información de distintas universidades e instituciones.

-Recordamos a los estudiantes que también pueden acceder al Buscador de Carreras en la plataforma de Estudiantes Misioneros, donde van a poder encontrar un resumen de la oferta actualizada disponible en la provincia.

http://goo.gl/jRoRwU

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma