“Componer me libera…”

“Componer me libera…”

Sabemos que te gustan la música, las canciones, las historias que te emocionan, por eso entrevistamos a un joven cantante, compositor, streamer de Oberá: “Pekitas” (Hilario Solano) de 18 Años. Pekitas estudia en el BOP N°16 de Campo Ramón.”

P: ¿Desde qué edad comenzaste a cantar. ¿Desde qué edad tocas la guitarra?

Pe: “Actualmente vivo en Oberá, mi familia (siempre fue muy nómade, acá hay centros culturales donde los chicos pueden desarrollar varios tipos de arte, como también se suelen hacer batallas de freestyle a las cuales empecé a concurrir desde que me mudé… también tenemos, clubes de fútbol, tenis, etc., unos cuantos salones deportivos, pero en cuanto al canto, no hay casi nada, sin mencionar las Iglesias).

Descubrí que sabía cantar a los 4 años, sin embargo, no fue lo que quise para mí. Pasaron los años, cuando ya tenía 12 años, estaba jugando al fútbol en la calle y me invitan a ir a un grupo donde enseñaban a cantar gratis (donde asistí solo a una clase y 3 prácticas) y me dieron un papel principal…

Desde ahí me di cuenta que, sí era bueno para cantar, aunque, días después de esa presentación, me tuve que mudar.

Estando lejos, en el campo/ chacra, no perdí las ganas de cantar, pero lo hacía solo mientras trabajaba, a distancia de mis compañeros. Cuando cumplí 13 en el colegio me incentivaron a ser beat boxer, lo cual me gustó pero también quería hacer freestyle como los demás, y así lo hice. Ya a los 14, mi mamá con mucho esfuerzo, me compró mi primera guitarra, -que no servía mucho- pero logré aprender notas con ella, aunque si, dejé de tocarla con el tiempo.

No fue hasta cumplir los 15 que pudimos comprar una buena guitarra.

Siempre fui muy tímido para cantar en público, pero en ese mismo año, al terminar las clases, fue que me animé a cantar mi primera canción compuesta por mí.  No salió muy bien porque estaba muy nervioso, y a los 16 en vacaciones por causa de desprecio y abuso de mi padrastro, empecé a tomarme en serio la música, y hasta ahora no he parado.”

 

P: ¿Cuántas horas le dedicas al canto, a los videos, dónde ensayas?

Pe: “Prácticamente todas las tardes y noches me dedico a componer canciones, y cantarlas en mis videos y lives, no lo ensayo solo fluyo sobre la base de mi guitarra…”

 

P: ¿Qué te inspira en tus canciones? ¿Cuál es tu artista favorito, cuál es tu música favorita?

Pe: “Mis canciones las suelo hacer sobre un sentimiento, ya sea bueno o malo, el componer me libera sentimentalmente de todo lo que pueda estar pasando…

Mi artista favorito es Camilo Echeverry.

Mi canción favorita es una de mis colaboraciones “Ya te lloré”.

 

P: Contanos sobre los lugares en los que cantaste, tus videos, dónde te gustaría cantar.

Pe: “Tuve la oportunidad de actuar en, San Ignacio, 25 de Mayo, Santa Ana, en entrevistas de streamer dentro de Latam… y una audición hace 3 años en la que me fue pésimo”😅

 

P: ¿Cuáles son tus sueños?

Pe: “Me gustaría asistir a La Voz, y poder mostrar a toda Argentina mi talento. Mi sueño más grande es poder mostrarle a mi Mamá, que su hijo sí pudo, que esa confianza que me puso, y esas ganas de alentarme, sí valieron la pena, grabar con grandes artistas, y ser conocido, por lo que soy, lo que me gusta, y porque a la gente le guste lo que hago.”

 

P: Dejanos un mensaje para los lectores de Prisma

Pe: “Lo bueno tarda en llegar, más si es por el camino justo, pero siempre llega”

¡Muchas gracias Pekitas!

Te invitamos a que lo sigas en Instagram:

https://instagram.com/el_pekitas23?utm_medium=copy_link

*Te invitamos a que conozcas sus canciones este viernes 26 de noviembre en “El Aguante”. a las 21 hs. por Canal 2 Misiones.

¡Compartí esta nota!

1 Comment

  • Lonely Wolf
    24/11/2021

    Super mi brother ❤️ Miles de exitos

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma