¡Paciencia, es mi hermanita!

¡Paciencia, es mi hermanita!

¡PACIENCIA QUE ES MI HERMANITA!

ME LLAMO JULIET, TENGO DIEZ AÑOS Y VIVO CON MI HERMANA DE DIECIOCHO, MI HERMANITA DE TRES Y MI MAMÁ, QUE NO QUIERE DECIR LA EDAD. MAMÁ SALE A TRABAJAR TODAS LAS MAÑANAS. DESDE QUE EMPEZÓ LA CUARENTENA NO PUEDE VENIR MI ABUELA A CUIDARNOS, RAZÓN POR LA CUAL… ¡ME TUVE QUE HACER CARGO DE LA CASA! EN REALIDAD, MI MAMÁ LE DIO ESA TAREA A MI HERMANA MAYOR. FUE COMO HABLARLE A LA PARED. ES MÁS, CREO QUE TENÍA LOS AURICULARES PUESTOS ESE DÍA: NO SE ENTERÓ DE NADA. ME PARECE QUE PENSABA QUE CORONAVIRUS ES UN NUEVO GRUPO MUSICAL. ¡MI HERMANITA DE TRES AÑOS SÍ QUE SABE AL RESPECTO! A SU MANERA. MIRA VIDEOS DE CÓMO PROTEGERSE CONTRA EL CORONAVIRUS. AYER LLAMÓ A LA PUERTA DE CASA LA SEÑORA DE LA VIVIENDA DE AL LADO, LA QUE TODOS LOS DÍAS VIENE A PREGUNTARNOS CÓMO ESTAMOS Y SI NECESITAMOS ALGO. MI HERMANITA LE ABRIÓ LA PUERTA Y LE ARROJÓ SU BALDECITO ¡CON AGUA JABONOSA! TUVE QUE CORRER A PEDIR DISCULPAS A LA ENOJADA Y MOJADA SEÑORA QUE SE FUE OFENDIDÍSIMA, VOCIFERANDO QUE ÉRAMOS “TERRIBLES CRIATURAS MALEDUCADAS” MI LINDA HERMANITA ME DIJO QUE OBSERVÓ EN INTERNET QUE ESO SE HACE CUANDO ENTRAN PERSONAS A LA CASA. TUVE QUE EXPLICARLE QUE HABÍA VISTO VIDEOS CÓMICOS, QUE EN REALIDAD HAY UN “PROTOCOLO” POR EL CUAL LOS PADRES DEBÍAN LLEGAR, QUITARSE LA ROPA DE CALLE, DEJAR LOS ELEMENTOS AFUERA PARA DESINFECTAR DESPUÉS CON AGUA Y JABÓN, ANTES DE ENTRARLOS A LA CASA. ESA NOCHE, NI BIEN LLEGÓ MAMÁ, PUSO LAS COMPRAS EN EL LAVADERO Y PROHIBIÓ TOCARLAS, PERO MI DULCE Y LABORIOSA HERMANITA DECIDIÓ AYUDARLA SIN PERMISO. LLEGUÉ TARDE A VERLA CUANDO ESTABA REMOJANDO EN SU BALDECITO TODAS LAS COSAS, SAQUÉ INMEDIATAMENTE DEL REMOJO LA BOLSA DE ARROZ ¡PERO EL PAN YA ESTABA DESHECHO DENTRO DEL AGUA! ¡NO PODÍA CREER QUE UNA NENA DE TRES AÑOS HICIERA TANTAS TRAVESURAS JUNTAS! CORRÍ ESCALERAS ARRIBA, AL CUARTO DE MI HERMANA MAYOR. ELLA LA LLAMÓ Y LAS TRES HABLAMOS MUCHO SOBRE NO HACER CASO A TOOOOOODO LO QUE SE VE EN INTERNET Y OBEDECER A MAMÁ. PARA MI SORPRESA, A PARTIR DE ESE MOMENTO MI HERMANA VOLVIÓ A SER LA QUE YO TANTO ADMIRABA. DEJÓ DE ESTAR TAN PRENDIDA A SU CELULAR Y FUIMOS JUNTAS A SOLUCIONAR LO DEL PAN. CUANDO MAMÁ LLEGÓ A LA COCINA LA ENCONTRÓ HACIÉNDONOS REVIRO, Y DIJO: — AHÍ AFUERA DEJÉ PAN. — DE ESO QUERÍAMOS HABLARTE MAMI, SENTATE POR FAVOR — REPLICÓ MI HERMANA. ASÍ LAS TRES PASAMOS UNOS DÍAS HERMOSOS, RIENDO, JUGANDO… HASTA AYER, CUANDO OTRO INCIDENTE ROMPIÓ LA PAZ DE LA CASA: A MI HERMANITA MENOR SE LE OCURRIÓ JUGAR AL CORONAVIRUS. LE PREGUNTAMOS: — ¿CÓMO SE JUEGA?

— ¡YO, QUE SOY MUY FELIZ CON MIS HERMANAS! — RESPONDÍ — QUE EL CELULAR NO ES TAN IMPORTANTE COMO LA FAMILIA — DIJO DIANA, MI HERMANA MAYOR. MI HERMANITA MENOR OPINÓ QUE ES MEJOR PREGUNTAR A LA FAMILIA ANTES QUE HACER CASO A TODO LO QUE DICE INTERNET. PARA TERMINAR DE ASOMBRARNOS, MIRANDO PARA UN COSTADO: — APRENDÍ QUE LOS LIBROS QUE COMPRÓ MAMÁ SE DESHACEN AL MOJARSE EN EL AGUA CON JABÓN…

Biografía de la autora: Claudia Marcela Vasquez

Nacida en Posadas, Misiones el 20 de noviembre de 1969. Técnico Superior en Aduanas y comercio Exterior .(I.C.A.) Recibió en Dionisio Cerqueira Brasil el certificado de Líder en Relaciones humanas (DALE CARNIGIERI EEUU) Delegada en Bernardo de Irigoyen de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones. Miembro de ARTEFRONT (Arte en la Frontera).Miembro de la Asociación Infantil y Juvenil de Literatura de la Provincia de Misiones. Libros Publicados: LABERINTOS DE PASIONES (Ediciones La Iguana); LA MAS ORIENTAL.(Ediciones La Iguana); LA BRUJA MECAHIALBACHE.(Poesía Infantil); VIRALATAS; EL CHICLE EMBRUJADO (Estas dos {ultimas parte de la colección TACA TACA) Participación en numerosas antologías.

Te dejamos el PDF para que lo descargues y colorees como más te gusta:

https://posadas.gov.ar/cultura/wp-content/uploads/2020/08/PACIENCIA-ES-MI-HERMANITA.pdf

 

¡Compartí esta nota!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma