“Carnaval Pim Pau”

“Carnaval Pim Pau”

Después de un 2022 increíble, con giras por México, Chile, Uruguay y Cuba, shows por escenarios de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata, Neuquén, entre otras, y el emocionante concierto sinfónico con la orquesta Juan de Dios Filiberto en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, PIM PAU realizará su cierre de año en el patio del Konex, con Cafundó como invitados especiales.

¡Un espectáculo al aire libre para toda la familia! El show será una fiesta de carnaval, con pulso brasilero, con canciones como “Verano en la ciudad”, “La Mascota”, “Umacapiruá”, “Tucumpá” “Los opuestos”, “Viajando en tren” y “Adivinador” en el que convocamos a niños y adultos a sumergirse a un show donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento.

Eva Harvez, Cassio Carvalho y Lucho Milocco –los artistas que integran PIM PAU—, además, este año, reeditaron su primer libro: Arte y Educación en las Infancias (Umacapiruá Ediciones, 2021), recibieron el Premio Democracia en el rubro Educación otorgado por la revista Caras y Caretas; lanzaron el sencillo “Tomate perita” junto al vídeo, y llegan con una nueva propuesta de la colección, Pipoca, el primer cartoné dedicado solo a la primera infancia.

Se trata de Corazón de maíz, con ilustraciones de Mariana Roldán. La palabra maíz significa “lo que sostiene la vida”. Es el alimento esencial para los pueblos originarios de nuestro continente. Al igual que el corazón, que es el primer órgano en formarse y es también el ritmo que nos da la vida. Por eso, evocamos –hoy– este “tum tum” lleno de entusiasmo para compartir este poema-canción que se transformó, “pochoclándose” en un libro para todas las infancias.

https://www.tiendatucumpa.com.ar/productos/libro-corazon-de-maiz-preventa/

BIOGRAFÍA

PIM PAU es un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al juego como el eje central de sus actividades. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones.

Desde la publicación de su disco Recreo, en 2016, la banda se presentó en teatros y festivales de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube, y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, Chile, México y Colombia.

A partir de la presentación de su segundo disco, Corazón de crianza, en 2019, la banda se consolidó como una propuesta novedosa, diferente y convocante. Este año, 2021, editó su primer libro: Arte y educación en las infancias, que recorre el abordaje pedagógico de este proyecto que surgió en la tarea docente, en el aula y en los escenarios para posicionar el juego como centro de las actividades en las infancias.

El contenido de PIM PAU es utilizado con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, Brasil, España, México, Estados Unidos, República Checa, Cuba, Polonia, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú. Su material forma parte del ciclo Clic Clac en el Canal 22 de la TV Pública de México; en Canal IPE de Perú, en Pakapaka de Argentina y en el canal cultural de Cuba, además de programas educativos oficiales de México, Perú y Argentina. También fue reconocido por el Festival Audiovisual de la Música Infantil de La Habana, Cuba, y su material es emitido por la televisión cubana.

PIM PAU está integrado por: Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco. Todos ellos son docentes, artistas y realizadores audiovisuales. 

¡Compartí esta nota!

Post a Comment

Seguinos en @dossierprisma