Maratón Nacional de Lectura 2022

Maratón Nacional de Lectura 2022

Ejercitarse con libros: se viene la «Maratón Nacional de Lectura 2022»

La Biblioteca del Parque del Conocimiento se suma a la vigésima Maratón Nacional de Lectura bajo el lema «Leer te empodera: palabras, futuro e imaginación» e invita a participar de esta experiencia a escuelas primarias, secundarias y de nivel superior en una jornada de lectura y actividades recreativas. La jornada será el viernes 23 por la mañana y por la tarde.

Como todos los años, la Biblioteca Pública de las Misiones dispone cada una de sus salas (Sala Infantil, Salas Especiales, Juvenil, Pedagógica, Sala Ciegos, Sala General) para acompañar la jornada nacional de lectura organizada por la Fundación Leer, que este año cumple su 25º aniversario.

La propuesta de la Maratón, en la que año a año participan más de tres millones de niños, niñas y jóvenes de todos los rincones de la Argentina, es promover el valor de la lectura para que chicos y chicas puedan construir su futuro y una sociedad mejor. No se trata de una competencia, sino de generar postas de lectura en todo el país a través de escuelas, bibliotecas y otras instituciones de la Provincia.

De esta manera, la BPM invita a los establecimientos educativos primarios, secundarios, e inclusive de nivel superior, a hacer uso de sus instalaciones y colecciones bibliográficas mediante distintas actividades previstas: lectura, animación a lectura, juegos y creatividad para el próximo viernes 23 de septiembre, en ambos turnos (mañana y tarde).

Las escuelas interesadas en participar podrán hacer sus reservas a través de Informes de la BPM: biblioteca@parquedelconocimiento.com o al (376) 50 74008. La Biblioteca Pública De Las Misiones -Parque del Conocimiento, se ubica hacia el acceso oeste de la ciudad de Posadas, sobre avenida Ulises López y Ruta N 12. Está abierta de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 hs., y sábados de 15 a 19 hs.

¡Compartí esta nota!

¡Comentá la nota!

Seguinos en @dossierprisma